Auténtico, simple y optimista
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image74eecc28feb2438dacc796942fd7485f.jpg)
Tras la euforia que dejó el triunfo ante San Lorenzo, Giaccone vuelve a poner los pies sobre la tierra y trabaja segundo a segundo, en intentar sacarle el mayor jugo a este equipo, que mostró un alto nivel de juego y que parece haber recuperado la memoria de aquel comienzo avasallador.
Su equipo juega bien y sus jugadores responden. Cambia, varía y les da rienda suelta a los juveniles y todo funciona.
Giaccone es auténtico, simple y optimista, de esos que siempre piensan en positivo y de los trabajadores obsesivos en el mundo del fútbol. Un mano a mano imperdible con el DT "verde", para calentar la previa y conocer sus sentimientos y sensaciones.
-Hubo, hay y habrá poco tiempo para trabajar en estas instancias...
La verdad es que el ritmo de competencia es normal en la locura de nuestro fútbol, ni bien terminamos de conseguir una nueva clasificación, ya pensamos en trabajar el partido nuevo, inculcar nuevos conceptos y seguir por el buen camino.
-¿Tenías alguna preferencia de rival?
Nosotros analizamos los dos posibles equipos que nos podían tocar, eran dos grandes rivales, con muchas virtudes, pero nosotros dependemos de nosotros, si apostamos a nuestras virtudes y tratamos de local abrir rápido el marcador, puede ser positivo para nosotros, creo mucho en este equipo.
-¿Qué conoces de Sarmiento?
Sarmiento es como todos los equipos de este Federal "A", duro, con muchas capacidades, todos los partidos son de mucha paridad, ellos tienen un equipo similar a nosotros, juegan con un sistema similar a nosotros, tienen jugadores por las bandas desequilibrantes, creo que ambos equipos pueden dar un buen espectáculo, que ojalá que podamos ganar nosotros.
-¿Dónde puede estar la clave?
Yo no sé donde puede estar la clave acá, el que se equivoca paga y lo paga caro, creo que en la fineza defensiva es el detalle, igual que en la eficacia arriba, creo que esa fue nuestra virtud con San Lorenzo, y creo que es la misma que tenemos que tener ahora, solidez y efectividad.
(La nota completa en la edición de papel de este domingo 14 de LA VOZ DE SAN JUSTO)