“Aún estamos lejos de nuestro techo”

Aseguró Santiago Assum acerca de la actualidad de San Isidro en la Liga Argentina. En tanto, el escolta nacido en Río Tercero, sobre el partido de este viernes contra Ameghino, señaló: "Espero que estemos concentrados en defensa porque si jugamos así tendremos muchas chances de ganar".
Con el foco en corregir algunas cuestiones defensivas de cara al juego de este viernes, de local frente a Ameghino, se mostró el perimetral Santiago Assum, uno de los puntos altos de San Isidro en la presente temporada de la Liga Argentina, quien señaló: "Aún estamos lejos de nuestro techo".
"La verdad que venimos en un buen momento, por ahí hay que seguir corrigiendo cosas, como es habitual. Sigo insistiendo que aún estamos lejos de nuestro techo, considero que nuestra mejor versión la vamos a encontrar en el arranque de los play off, pero para eso nos estamos preparando de la mejor manera", indicó Assum en contacto con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Hoy el récord que tenemos en muy bueno, es positivo. Por ahí tuvimos un partido bastante flojo, sobre todo en la parte defensiva, contra Ameghino, perdiendo mucho en el uno contra uno y con problemas en el poste bajo con Juan Abeiro. También en las ayudas. A todo eso lo estuvimos corrigiendo para el partido que se nos viene este viernes", puntualizó el perimetral de 22 años.
"Después, cuando perdimos contra Central de Ceres, fue un rival que nos superó en los cuarenta minutos del partido. Pero no hay que quedarse en esas derrotas porque la temporada es larga y enseguida ya hay que enfocarse en lo que se viene", aseguró el oriundo de Río Tercero.
"Ahora estamos pensando en Ameghino, en las características de sus jugadores, en lo que podemos mejorar de acuerdo a lo que pasó en Villa María (ganó el local 96-89). Siempre apuntamos a estar mejor como equipo corrigiendo las cosas que hacemos mal", indicó el basquetbolista que tiene un poder de salto importante y está siendo una de las principales vía de gol en el "Santo" de calle Corrientes.
"Lo lindo que tiene el básquet es que te da revancha. Hace un par de semanas perdimos contra ellos y ahora nos estamos preparando para ganarle en nuestra cancha. La lucha es contra nosotros mismos, espero que estemos concentrados en defensa ante Ameghino ya que si jugamos así tendremos muchas chances de ganar", acotó una de las fichas U23 de San Isidro.
Al ampliar los conceptos sobre el presente del conjunto dirigido por Daniel Beltramo, sostuvo que "hoy estamos muy bien ofensivamente, eso está a la vista con solamente ver lo marcadores, porque hacemos cien puntos como si fuera fácil, y no lo es. También venimos teniendo a varios jugadores en doble dígito y eso habla del gran volumen ofensivo que tenemos".
"Mientras que defensivamente venimos teniendo unas primeras mitades excelentes, donde nos hacen alrededor de treinta puntos, que es algo casi perfecto. Y después segundas mitades bastante flojas ya que no hemos comido sesenta puntos con Independiente, otro sesenta con Salta Basket y esas cosas hay que ajustarlas. Venimos ganando porque en ataque estamos muy bien, pero hay que corregir cosas en la marca, porque el día que no entre la pelota, si nos anotan sesenta minutos en una mitad, va a ser difícil quedarnos con la victoria", analizó el jugador que promedia esta temporada 11,7 puntos y 24 minutos por encuentro.
"Lo más importante es que ganemos"
A la hora de analizar sus actuaciones en los "Halcones Rojos", Assum indicó: "Lo más importante es que ganemos. Obviamente que uno quiere hacer la mayor cantidad de puntos posible, aportar en las diferentes facetas del juego y ser efectivo, sobre todo en mi caso que tengo un rol de tirador".
Mientras que al respecto acotó: "Pero entiendo que en este equipo siempre hay cinco o seis jugadores en doble dígito en el rubro anotación. Hay partidos donde el juego pasa por uno y encuentros en los cuales hay que buscar a otros compañeros. Mientras entendamos eso vamos a andar bien".
"Esta es una temporada larga y hay que disfrutar cuando le toca destacarse a uno y de igual manera cuando le toca a un compañero", enfatizó el escolta que viene de encestar 24 puntos (4/9 en triples) en la victoria frente a Salta Basket.
Cuando fue consultado sobre si su nivel es superior con respecto a la temporada pasada, manifestó: "Sí, pienso que sí, sobre todo porque estamos ganando y estoy en uno de los mejores equipos de la categoría, con un grupo humano bárbaro. También siento que voy creciendo como jugador y se trata de eso el básquet profesional, siempre digo que 'el laburo garpa' y me estoy preparando muy bien en todos los entrenamientos, tratando de aprovechar al máximo la confianza que me da 'Pirincho' (Daniel Beltramo, su técnico) y todos mis compañeros".
Por último, apuntó: "Siempre trato de corregir cosas para demostrar que estoy listo para ayudar al equipo. En el último tiempo estuve intentando mejorar algunas cosas de mi juego, como por ejemplo correr bien la cancha y jugar más uno contra uno y así generar situaciones para mis compañeros. Tengo muy buenas piernas y debo aprovechar eso ya que quizás me estaba quedando mucho en el tiro de tres puntos. Pero en general siento que voy por el camino correcto".