Aumenta el peaje de Devoto y en otras estaciones en Córdoba

Lo determinó la Dirección Nacional de Vialidad con una resolución publicada en el Boletín Oficial.
A través de la Resolución 214/2022, la Dirección Nacional de Vialidad impuso nuevos cuadros tarifarios en cabinas de peaje que son administradas por la gestión central.
La norma apunta a "los Corredores Viales Nacionales de los Tramos I a X", que incluyen a cuatro puestos ubicados en la provincia de Córdoba.
A partir de su publicación en el Boletín Oficial, es obligación que las nuevas tarifas sean publicada en al menos un par de medios de comunicación para concretarse de manera efectiva.
Sobre la ruta nacional 19, en Devoto, los autos pagarán $ 80 y la categoría 5, para los vehículos de mayor porte, doscientos pesos.
En Sampacho, la cabina ubicada sobre ruta 8 pasará a costar $ 100 para vehículos particulares y motos, donde están incluidos los que tienen "hasta dos ejes y 2,30 metros de altura".
Sobre autopista Córdoba-Rosario, en la localidad de James Craik, el valor pasa a ser de $ 100.
En estos tres lugares, el incremento es del 12%. En tanto que en Vicuña Mackenna, sobre ruta 7, el ajuste es de casi el 30 por ciento. Allí, vehículos incluidos en la categoría 1 abonarán cien pesos la pasada.