Atenas tropezó ante San Lorenzo
El "Griego", con minutos en cancha del sanfrancisqueño Máximo Araujo y el freyrense Gastón Córdoba, no pudo con el "Ciclón", que se impuso 72-67 en una nueva jornada de la Liga Nacional.
Atenas no pudo con el poderío de San Lorenzo, que igualmente tuvo que esforzarse para superar este lunes al conjunto de Córdoba por 72 a 67 sumando su quinta victoria en fila en un encuentro que marcó la continuidad de la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y se disputó en cancha de Obras Sanitarias.
Los parciales del cotejo ganado por el equipo del DT Silvio Santander fueron los siguientes: San Lorenzo 18-18, 43-33, 63-57 y 72-67
En el "Griego", el escolta nacido en San Francisco, Máximo Araujo, jugó 4 minutos y no anotó puntos (0/1 en dobles y 0/1 en triples), mientras que el alero oriundo de Freyre, Gastón Córdoba, aportó 9 tantos (2/2 en dobles, 1/6 en triples y 2/2 en libres), más 4 rebotes en 24 minutos.
En Atenas, que hizo un gran desgaste pero se quedó sin acierto en los momentos finales, lo mejor pasó por Joseph Nzeakor (19 puntos y 9 rebotes) y el perimetral Matías Martínez (17 tantos).
Por el lado del "Ciclón" hubo varios destacados. Entre ellos, hay que resaltar la tarea de José Vildoza, el base firmó una nutrida planilla con 14 puntos (6/10 en tiros de campo), 6 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos .
También en San Lorenzo sobresalieron el norteamericano Dar Tucker (14 puntos), y los ex-San Isidro Facundo Piñero (13 puntos con 4/7 en triples) y Roberto "Toro" Acuña (cerca del doble doble tras conseguir 10 puntos, más 9 rebotes).
En otro encuentro de este lunes, Argentino de Junín -con solamente 2 minutos en cancha del sanfrancisqueño José Peralta- venció a Oberá TC de Misiones por 84 a 78 en el estadio "Héctor Etchart" de Ferro.
En el conjunto ganador hubo una sólida tarea del extranjero Antoni Vicens, con 24 puntos y 9 rebotes. Mientras que Peralta no efectuó lanzamientos y capturó 1 rebote.
Por el lado del "Celeste", los líderes anotadores fueron Anthony Young (23 unidades) y Enzo Ruiz (19).
Otros resultados: Regatas Corrientes 97 - Gimnasia (CR) 68; Olímpico (LB) 84 - Boca 80; Peñarol 86 - Comunicaciones 83; San Martín (C) 67 - Bahía Basket 63.