Ataque a Bernarte: “Lucato no le disparó”, dijo su abogado

Gabriel Cornaglia habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050 rechazando la acusación que recae sobre su defendido, aunque confía en el avance de la investigación. Además, dijo que el odontólogo "está tranquilo".
Gabriel Cornaglia, quien esta mañana asumió la defensa de Carlos Lucato (52), el único imputado y detenido por el ataque a Damián "El Peta" Bernarte, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050 rechazó la versión de la fiscalía que sostiene que las pruebas reunidas hasta el momento ubican al odontólogo como el autor del tiro en el abdomen que el intendente recibió a la salida de un evento que se realizaba por el Día del Bancario en el estadio Superdomo en la madrugada del domingo.
Cornaglia mantuvo un breve encuentro con el acusado en tribunales donde, según contó, "lo noté tranquilo. Él me dijo que no había sido" quien le disparó a Bernarte, "y yo le creo", expresó el letrado.
"Por secreto de sumario, no tengo mucha información de la causa todavía. Estoy a la espera de que mi cliente sea indagado por el fiscal y acceder al expediente", agregó.
En las últimas horas se conoció que Lucato permanece detenido en el Establecimiento Penitenciario Nº 7 en San Francisco, aunque hay una versión que indica que fue trasladado al penal de Bouwer en Córdoba, pero esto no fue confirmado por el abogado.
Lucato, que es esposo de una empleada municipal, fue imputado por "homicidio en grado de tentativa".
El arma -que sería calibre 22- utilizada para el ataque al mandatario municipal no apareció. Fue allanada la casa de Lucato en bulevar Saenz Peña al 600 y la justicia ordenó secuestrar su auto. "No sé nada de ninguna arma. Mi cliente me manifestó que él no le disparó y reitero, yo le creo", indicó Cornaglia adelantando que la estrategia de su defensa irá por despegarlo de la escena del hecho.
Cornglia manifestó además que confía en el avance de la investigación y que "se vaya esclareciendo todo" en cuento a la presunta participación de su defendido en el hecho que conmociona a San Francisco y tuvo repercusión nacional. El abogado dijo también que "cree en el trabajo profesional de Bernardo Alberione y su equipo" de la Fiscalía de Delitos Complejos. "La causa está avanzando rápido", añadió.
La línea cronológica de la investigación indica que Lucato primero realizó el ataque y luego se trasladó unas pocas cuadras a un local bailable céntrico. Alrededor de las 3 comenzó la búsqueda del agresor, que tuvo un primer arresto, el de su hijo Renzo en un domicilio de calle Córdoba pocos minutos después. Finalmente, la detención de Carlos Lucato se produjo alrededor de las 7, cuando el hombre volvió a su casa tras pasar unas 4 horas en el boliche.
La hipótesis es intento de homicidio y el móvil sería una cuestión de índole personal. Los investigadores descartaron de plano el intento de robo o un atentado por motivos políticos.
Recordemos que alrededor de las 2.30 de la madrugada del domingo Bernarte recibió un impacto de bala en el lado izquierdo del abdomen cuando estaba por subir a su auto, estacionado en la esquina de 25 de Mayo y Vélez Sarsfield, tras retirarse del festejo de los bancarios en el Superdomo. Reconoció a su atacante y regresó al salón para buscar ayuda.
El ataque no se relacionaría con su función pública. La hipótesis es intento de homicidio y el móvil sería una cuestión de índole personal. Los investigadores descartaron de plano el intento de robo o un atentado por motivos políticos.