Atalanta avanzó a la final de Copa Italia
Atalanta, con el defensor argentino José Luis Palomino como titular, se impuso como local frente a Napoli por 3 a 1, en la vuelta de las semifinales de la Copa Italia de fútbol y accedió al partido decisivo del certamen contra Juventus, que eliminó a Inter.
El encuentro se jugó en el Gewiss Stadium, en la ciudad lombarda de Bérgamo, y los tantos de Atalanta fueron marcados por el colombiano Duvan Zapata, en la etapa inicial, y el italiano Mateo Pessina, en dos ocasiones y uno en cada tiempo; mientras que el mexicano Hirving Lozano descontó para Napoli.
El cotejo de ida, jugado la semana pasada en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, había finalizado 0 a 0, por lo cual el conjunto bergamasco salió decidido a quedarse con la victoria y obtuvo una merecida clasificación, gracias a un buen juego y a tres goles espectaculares.
A los 10 minutos de la etapa inicial, el colombiano Zapata marcó un golazo, con un espectacular remate desde afuera del área; en tanto que a los 16, Pessina, con una precisa definición y luego de una excelente maniobra colectiva, marcó el 2 a 0 para Atalanta, resultado con el que finalizó el primer tiempo.
En la parte final, Napoli salió más ambicioso y logró descontar, luego de que el mexicano Lozano aprovechara una serie de rebotes y mandara la pelota a la red, a los 8 minutos.
El gol en contra despertó a Atalanta, que aseguró el triunfo con otro golazo, tras una notable jugada individual de Pessina, quien anotó el 3 a 1 y su segundo tanto en el partido, a los 33 minutos.