Así serían las zonas

Con los ascensos consumados por Juventud Antoniana de Salta, Argentino de Monte Maíz, Atlético Paraná y Liniers de Bahía Blanca, más el regreso de San Martín de Formosa, se había generado especulación sobre cómo sería la distribución de los equipos. Mirá quiénes serían los rivales de Sportivo Belgrano.
Tanto se esperaba y finalmente se concretó. Este jueves, de manera virtual, se llevó a cabo un cónclave en el que participaron las autoridades del Consejo Federal de AFA y los representantes de los 34 equipos que jugarán este año el Torneo Federal A -entre ellos el presidente de Sportivo Belgrano: Juan Manuel Aróstegui- para comenzar a delinear la presente temporada. Durante la reunión, que se extendió por más de una hora, hubo confirmaciones y además los presidentes de los clubes se alinearon detrás de un mismo reclamo: que se agregue un segundo ascenso.
Con los ascensos consumados por
Juventud Antoniana de Salta, Argentino de Monte Maíz, Atlético Paraná y Liniers
de Bahía Blanca, más el regreso de San Martín de Formosa, se había generado
especulación sobre cómo sería la distribución de los equipos.
Es que era cantado que a los grupos que se habían utilizado el año pasado, en la Norte se sumarían Juventud Antoniana, San Martín y Atlético Paraná. La duda era Argentino de Monte Maíz, de la provincia de Córdoba.
La opción de que Douglas Haig de Pergamino o Defensores de Villa Ramallo bajen a la Zona Sur, quedó descartada luego de que el elenco de Monte Maíz fuera finalmente derivado a la Zona Sur.
En la Zona Norte, Sportivo Belgrano estaría con: Racing de Córdoba, Gimnasia y Tiro, Central Norte y Juventud Antoniana, todos de Salta, Sportivo Las Parejas, Defensores de Pronunciamiento, Juventud Unida de Gualeguaychú, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Sarmiento de Chaco, Boca Unidos de Corrientes, Unión de Sunchales, Crucero del Norte de Misiones, Douglas Haig de Pergamino, San Martín de Formosa y Atlético Paraná.
A la Zona Sur irían: Olimpo, Villa Mitre y Liniers de Bahía Blanca, Sol de América de Viedma, Cipolletti de Río Negro, Desamparados y Peñarol de San Juan, Independiente de Chivilcoy, Juventud Unida y Estudiantes de San Luis, Sansinena de General Cerri, Ferro de General Pico, Ciudad Bolívar, Camioneros, Círculo Deportivo Otamendi, Huracán Las Heras y Argentino de Monte Maíz.