Así se vio el eclipse lunar desde San Francisco
La Luna se eclipsó en su punto máximo durante la madrugada. El fotógrafo de LA VOZ DE SAN JUSTO Marcelo Suppo capturó el momento que coincidió con el fenómeno Luna roja o de sangre y cautivó a millones de personas en Argentina y en el mundo.
El eclipse lunar, que coincidió con el fenómeno de Luna de sangre, se pudo observar en toda América Latina y el Caribe. Para aquellos que no pudieron disfrutarlo en directo, la NASA lo transmitió en vivo en su canal de YouTube, donde aún se puede ver.
Para poder acceder a estas imágenes, tan solo se debe ingresar a la página de YouTube de la NASA. En Argentina, el eclipse lunar comenzó a las 22.32 del domingo y llegó al punto culmine a las 01.11 del lunes.
La cámara del fotógrafo Marcelo Suppo, de LA VOZ DE SAN JUSTO, capturó el momento que coincidió con el fenómeno Luna roja o de sangre.
Así se vio el eclipse lunar desde San Francisco.
También el Observatorio Astronómico de la UTN San Francisco transmitió en vivo la denominada "luna roja", desde el canal de Youtube de la casa de estudios y de manera presencial, a través de telescopios que se ubicaron en el playón del predio.
En relación al fenómeno, desde el Observatorio se explicó que la "sombra" que genera la Tierra sobre la Luna tiene dos partes: la penumbra y la umbra.
La NASA, por su parte, publicó un video en dónde explica el fenómeno Luna de sangre. En el mismo, el director de Misión del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la agencia estadounidense, Francisco Andolz, explicó que "durante el eclipse lunar, la luna se va poniendo más oscura a medida que va pasando por la sombra de la Tierra".
"A medida que llega al centro de esa sombra, se torna de un color rojizo. Durante ese tiempo, los rayos del sol están pasando a través de la atmósfera y las ondas de luz -lo azul, lo verde y lo amarillo- se reflejan y se absorven en la atmósfera. Pero los rayos ultravioletas, rojos y naranjas siguen cruzando a través de la atmósfera y son los que se reflejan en la Luna y por eso vemos ese color rojizo. Básicamente, estamos viendo los amaneceres y atardeceres a través de todo el mundo reflejados en la Luna en ese mismo momento", continuó.
La agencia espacial estadounidense agregó a través de su sitio Space Place que "un eclipse se produce cuando un planeta o la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol. "Durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna", aseguraron.