Arroyito ya disfruta la mega obra de desagües en calle Mitre
El intendente Benedetti inauguró 500 metros de desagües pluviales sobre esta arteria de la ciudad, una obra valuada en cerca de $100 millones, que se concreta en mediante la articulación del municipio y privados, a "costo cero" para los vecinos.
El intendente Gustavo Benedetti encabezó este jueves el acto de inauguración de 500 metros de desagües pluviales de la calle Bartolomé Mitre, una gran obra que se concreta por la articulación público- privada.
Según
manifestaron, a precios de hoy la obra asciende a un monto aproximado de $100
millones, pero gracias a las gestiones conjuntas del municipio con empresas
privadas, le implico "costo cero" a los vecinos.
Es que desde diciembre de 2020 rige en esta ciudad la ordenanza que otorga al municipio el derecho de participación municipal en la valorización inmobiliaria. De esta manera, por cada inversión privada, el estado garantiza una obra pública para cualquier sector de la ciudad y esta es una de ellas.
"Esta obra histórica que le queda a los vecinos, es una gran inversión que repercute en una mejor calidad de vida", destacó el mandatario municipal.
"La articulación público
privada tiene que ser una de nuestras banderas para seguir haciendo grande a
esta ciudad, con obras que lleguen a los vecinos y con una ciudad cada día más
moderna y sustentable", agregó Benedetti.
Durante el acto, el ingeniero de la empresa constructora a cargo explicó el marco técnico de estos meses de obra y agradeció al intendente por potenciar las revalorizaciones inmobiliarias que influyen favorablemente en la ciudad.
Posteriormente, el intendente arroyitense reconoció el gran trabajo de la arquitecta Daniela Gargantini por su intervención en esta ordenanza y en ella al Conicet, por medio del cual la profesional brinda asesoramiento al municipio.
Un momento emotivo estuvo marcado por el testimonio del vecino "Don Lobos", quien vive hace más de 30 años en uno de los puntos más críticos del drenaje. "Antes cuando veíamos un relámpago empezábamos a buscar las bolsas de arena, a levantar todo, ahora podemos dormir tranquilos y que llueva todo lo que quiera", expresó el vecino.
También se reconoció a Marcelo Picardi, en representación del Grupo Fonte, por todo el apoyo y progreso que le ha traído a esta ciudad.
Primera prueba
Cabe recordar que el pasado miércoles, la obra de desagües por calle Mitre ha recibido las primeras precipitaciones, que si bien no fueron de gran cantidad en milímetros, "se ha demostrado efectividad de drenaje logrando que el agua corra por los conductos y dejando atrás ese punto crítico de evacuación pluvial", destacaron desde el municipio.
"Era un problema clave cada vez que llovía, hacían que con el sistema obsoleto anterior esos sectores colapsaran; todo lo contrario de lo que estamos observando en la actualidad", agregaron.