Arroyito: Una pareja fue condenada a cinco años de prisión por robo
Ambos robaron a mano armada un celular el año pasado, ella seguirá en libertad hasta que la sentencia esté firme, mientras que el hombre pedirá su traslado a San Francisco desde el penal de Bouwer.
Una mujer y un hombre que eran pareja fueron condenados a 5 años de prisión y 5 años y dos meses, respectivamente, luego de declararse culpables del robo de un celular a mano armada ocurrido en Arroyito en 2021.
La joven tiene 21 años y es madre de dos niños de 3 y 5 años en tanto que su pareja, Ezequiel Almada, tiene 28 años.
Durante el proceso ella fue encontrada autora de "robo calificado con arma impropia", en tanto que el hombre fue condenado como autor de "desobediencia a la autoridad reiterada, lesiones leves calificadas, coacción y robo calificado por el uso de arma impropia".
La joven, que trabaja en un comercio de Arroyito, compareció en libertad a la audiencia y continuará en ese estado hasta tanto quede firme la sentencia.
De todos modos, su defensor, el asesor letrado Lucio Sarnago, adelantó que solicitará la prisión domiciliaria para la joven, porque es madre de dos niños menores.
El hombre, se encuentra alojado en el Penal de Bouwer y reconoció la culpabilidad por videollamada. Luego su defensor, Héctor Flores, adelantó que solicitará el traslado a la penitenciaría de San Francisco por acercamiento familiar.
La pena les fue impuesta por el vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, Alejandro Acuña y la acusación fue sostenida por la fiscal de Cámara Consuelo Aliaga Díaz.
El caso en cuestión ocurrió cuando la expareja de Almada, le sustrae a esta joven su teléfono celular. Ella concurrió a la casa de la mujer, en compañía del hombre a reclamar la devolución del aparato.
Cuando fueron atendidos por la niñera de la mujer, ella saca el cuchillo y le pide que le diga a su empleadora que le devuelva el teléfono de su propiedad.
En ese momento la niñera saca su celular, Almada se lo arrebata y ambos huyen.
La expareja de Almada, denunció que a su empleada mediante amenazas le habían sustraído el teléfono. La joven decidió devolver el aparato en la comisaría de Arroyito, reconociendo habérselo llevado previo a mostrarle el cuchillo.