Arroyito renovó su calle Rivadavia
Este espacio presenta moderno equipamiento urbano y es más accesible.
Continuando con su programa de recuperación de espacios urbanos, el municipio de Arroyito inauguró el pasado sábado las obras de renovación urbana de la calle Rivadavia.
En el acto estuvo presente el intendente Mauricio Cravero y Federico Bustello, director nacional de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior de la Presidencia de la Nación.
Cravero señaló que "las obras de renovación urbana, son proyectos cuyo objetivo es embellecer la ciudad con nuevo y moderno equipamiento urbano, y que al mismo tiempo tiene el objetivo de favorecer la circulación de los peatones, sobre todo aquellas con movilidad reducida (ancianos niños, personas con discapacidad motora) en detrimento de la circulación vehicular".
"En este caso -agregó- se buscó ampliar la superficie de la plaza para: los niños, familias y visitantes reduciendo espacio destinado a los vehículos", precisó
El intendente señaló que de esta manera se privilegia los espacios públicos donde confluyen las actividades integradoras y esparcimiento.
"Estamos siguiendo una tendencia mundial que ya ha arribado a nuestro país principalmente en las grandes capitales provinciales y ciudades turísticas", apuntó.
El acto de inauguración se realizó el pasado sábado
Apoyo de Nación
Para la realización de esta obra, el municipio se contó con el financiamiento de Nación. "La gran mayoría de los materiales utilizados fueron provistos por Presidencia de la Nación, a través de la Unops, organismo dedicado a la implementación de proyectos de la ONU.
Con respecto a los trabajos llevados a cabos se destacó: ampliación del ancho de las veredas con 800 m2 de nuevos solados, levante de la calle hasta el mismo nivel de vereda con 700 m2 de adoquines AH8 y colocación de 28 nuevas luminarias. También se realizó instalación de rejillas y construcción de canaletas para favorecer los desagües pluviales, reducción de calzada vehicular con 60 bolardos delimitadores, colocación de bancos en hormigón armado visto y bicicleteros, forestación con nuevos árboles, flores y arbustos, colocación de maceteros y obras menores.