Balance de gestión
Arroyito cerró 2025 con avances en infraestructura y mira hacia 2026 con nuevos proyectos
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/01/gustavo_benedetti_1.jpeg)
El intendente Gustavo Benedetti destacó los logros en cloacas, educación y desarrollo económico, mientras proyecta continuar con obras viales y sociales en 2026.
El intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, presentó su balance del año 2025 y las perspectivas para 2026, destacando los avances en infraestructura, educación y desarrollo económico, así como la importancia del diálogo institucional y la presencia del Estado en servicios esenciales para la comunidad.
En declaraciones recientes a La Voz de San Justo, Benedetti señaló que uno de los logros más significativos del año fue el avance en el sistema de cloacas, proyecto que "se licitó el 6 de enero, que en la primera instancia 500 lotes, 500 unidades habitacionales van a ser las beneficiadas en un proyecto de 2.500".
El mandatario explicó que si las condiciones económicas y el poder adquisitivo de la población lo permiten, "podemos estar haciendo 1.000 unidades, dos etapas en el primer año y terminando en el segundo año de gestión, en el 2027, con todo el sector sur".
El jefe comunal destacó especialmente la inauguración de la Universidad Provincial de Córdoba como “el broche de oro” de su gestión. “Si pensábamos que íbamos a tener el proyecto de la universidad o la obra que se inició este año y que el año que viene se va a inaugurar, bueno, es el sueño que cualquier intendente, y que yo como intendente nunca me lo habría imaginado estar hablando de esto, de tener que inaugurar una universidad”, expresó Benedetti con entusiasmo.
El mandatario también resaltó la finalización de la escuela Proa, “una escuela que venía rebotando de un lado a otro y la terminamos con gestión municipal”.
Destacó que “la municipalidad se ha transformado en una empresa constructora, tanto para los adoquines como para el cordón cuneta como para terminar la escuela Proa o para construir viviendas siempre con mano de obra local pero administrando la municipalidad”.
Sobre el trabajo realizado durante 2025, Benedetti mencionó que los últimos tres meses del año fueron complicados, pero que "pudimos sostener el plan de obra, las acciones, gracias a un ahorro que teníamos y tenemos ya un recurso disponible para obras de tres espacios públicos que se están construyendo”.
El intendente enfatizó la importancia del diálogo institucional: “Yo creo que el diálogo es fundamental, nosotros hemos tenido el diálogo con todas las instituciones, salvo algunas cuestiones políticas que algunos están distanciados, pero nunca hemos dejado de saludar y de no participar”
Puede interesarte
Proyectos para este año
Para 2026, el intendente proyecta continuar con 15.000 metros de cordón cuneta, “vamos a terminar la gestión entre los dos periodos, con casi 40 calles de pavimento”.
También mencionó como prioridad resolver "el cruce de nudo vial entre Pagani, Careto y Bernardi, pero necesitamos los permisos de Vialidad, que va a ser una de las primeras gestiones que vamos a realizar a principio de este año”.
Entre los proyectos sociales para el próximo año, Benedetti anunció la puesta en marcha del ecógrafo "que es otra inversión que hemos hecho este año y que ya ha llegado hace unos días y que lo vamos a poner en marcha en 2026".
También destacó la necesidad de "fortalecer lo social, ayudar a la gente, y ayudar y concientizar a la gente, a las otras instituciones que hay que ayudar".
El mandatario subrayó la importancia de seguir trabajando con las pequeñas y medianas empresas: “De eso necesitamos que el oxígeno del gobierno nacional, que el crecimiento del país pueda hacer que la gente pueda invertir, que haya recursos, que haya financiamiento, crédito”.
Benedetti cerró su balance reafirmando el compromiso con la comunidad: “Para este año lo irrenunciable es seguir estando cerca de la gente, a eso no vamos a renunciar”.
El intendente destacó "la dinámica de los vecinos también, más que de los vecinos, la dinámica tiene el Arroyito de ir para adelante, de generar permanentemente progreso”.
