Armani destacó que River pudo mantener “la base”
El arquero de River Franco Armani afirmó que el "mejor refuerzo" del "millonario" fue haber "mantenido la base" del equipo que conduce Marcelo Gallardo, pese a que se fue el mediocampista Exequiel Palacios.
"Creo que el mejor refuerzo es seguir manteniendo la base. Salvo Exequiel Palacios, que es la única baja, se mantuvo el mismo equipo. Es lo más importante, lo que nos ha llevado a conseguir los resultados que hemos conseguido en este último tiempo. Es un esfuerzo grandísimo de la dirigencia", aseguró el arquero en declaraciones a TyC Sports.
La única modificación que realizó River en el mercado de pases, hasta el momento, fue la salida de Palacios al Bayer Leverkusen, ya que no incorporó a ningún futbolista al plantel que conduce Marcelo Gallardo.
En cuanto a los objetivos de River en este semestre, Armani resaltó que el club de Núñez "te exige ganar todo lo que juegue, no se puede elegir. Cada torneo que estés jugando te exige tratar de ganarlo y esa es la idea".
"La final con Racing (Supercopa Argentina) la queremos ganar, pero en este momento lo importante es tener un buen inicio de Superliga ante Independiente", sentenció Armani.
El conjunto de Núñez enfrentará al "Rojo" el próximo 19 de este mes y de ganar ese cotejo, alcanzará al líder Argentinos Juniors en la punta de la tabla de posiciones.
"Obviamente de acá en adelante no podemos perder más puntos, tanto de local como de visitante si aspiramos a poder conseguir la Superliga. El primer partido tenemos que arrancar con el pie derecho, sumando de a tres, y nos va a dar la posibilidad de estar ahí arriba. De ahí en adelante depende de nosotros seguir sumando para mantenernos en el primer puesto", reconoció el portero.
Aparte de la Superliga y de la Supercopa Argentina ante Racing, River disputará la Copa de la Superliga y la primera ronda de la Copa Libertadores, en el primer semestre del 2020.
Sobre la Copa Libertadores, donde en las últimas dos ediciones River disputó las finales, Armani indicó que "toda Libertadores es complicada, y todos los rivales son difíciles y más cuando se trata de jugar contra River, que los equipos dejan un plus".
"Nos tocó en la altura, así fue el sorteo y estamos predispuestos de la mejor manera para hacer muy buenos partidos", explicó finalmente Armani sobre los duelos ante Binacional de Perú, Liga de Quito de Ecuador (ambos en la altura) y San Pablo de Brasil.