Armados y en dos autos, cuatro delincuentes sorprendieron a un custodio del fiscal Diego Luciani

Un suboficial de la Policía Federal fue tomado por sorpresa en su casa de Villa Luzuriaga. Cuando se percató, logró defenderse y los cuatro hombres armados se dieron a la fuga.
Un custodio del fiscalDiego Luciani que se encuentra de vacacionesfue sorprendido en su casa de Villa Luzuriaga por cuatro delincuentes. Cuando el hombre percibió lo que sucedía, se defendió y los atacantes se dieron a la fuga.
Los hombres sebajaron todos armados y desde dos autos en la casa de un suboficial de la Policía Federal, que además se desempeña como custodio de Luciani.
Según relató Gabriel Iezzi enAlguien tiene que decirlo porRadio Mitre, el policía percibió la extraña situación y decidió defenderse. Luego,los cuatro hombres armados se dieron a la fuga.
El hecho ocurre mientras Luciani se encuentra bajo el candelabro mediático por suacusación contra la vicepresidentaCristina Kirchner, en el marco de la causa por supuesto direccionamiento de licitaciones de obra pública a la empresa Austral Construcciones, deLázaro Báez. El periodista confirmó no obstante que el hecho no tuvo ninguna relación con el juicio conocido como Vialidad.
De acuerdo a Luciani y el otro fiscal de la causa, Sergio Mola, el matrimonio Kirchner estableció"una asociación ilícita piramidal con los jefes de Estado en la cúspide". Además, se refirió a la relación entre los ex mandatarios y Báez, de quien se cree que cobraba suculentas sumas y después las giraba hacia la familia Kirchner."Lázaro Báez era Néstor Kirchner yCristina Fernández", definió Luciani.
Estos pasajes recogidos de los alegatos del lunes, que tuvieron una duración de ocho horas, fueron el principio de un total de ocho encuentros más. Este martes, Luciani continuó en la misma línea acusatoria.
La causa comenzó en los primeros años del macrismo, luego de que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) comandada porJavier Iguacel determinara queentre los años 2003 y 2015 la empresa Austral Construcciones de Báez contó con el 78,4% de las obras estatales en Santa Cruz. La denuncia penal de Iguacel luego se complementó con la causa por asociación ilícita que la titular de la CC, Elisa Carrió, realizara una acusación por asociación ilícita.