ARIEL GIACCONE: "EL EQUIPO RESPONDIÓ BIEN"

Fue el primer cotejo de preparación del plantel "verde", pero además marcó el regreso del sanfrancisqueño al banco de suplentes, luego de un tiempo alejado de las canchas. El entrenador quedó conforme con el equipo y además admitió haberse emocionado con esta vuelta.
El entrenador de Sportivo Belgrano, Ariel Giaccone, habló luego del cotejo en Monte Maíz, donde si bien remarcó que el momento donde se dio el juego fue complicado por el poco trabajo que llevan realizado, se mostró conforme por lo realizado.
En primer lugar, señaló: "El partido nos vino en un momento inusual, en medio de una carga muy alta desde lo físico y la verdad que el equipo respondió bien. Tuvimos solamente dos días de trabajo con todos los jugadores, los cuales están compitiendo en el día a día. Tratamos de inculcarles la idea y la forma con la que vamos a encarar a partir del 19 de marzo, además de buscar hacer un buen papel, que era lo que queríamos también. Salió bastante bien, en el primer tiempo nos costó un poco acomodarnos y encontrar los espacios, pero después comenzamos a dominar la pelota, que es la idea, tratar de tener buena circulación de balón y que el rival esté incómodo. Estoy muy contento porque en el segundo tiempo al hacer tantos cambios la idea siguió siendo la misma, qué es lo que les pedimos, todos saben que están para jugar y tienen que estar predispuestos desde el primer minuto".
Consultado sobre la llegada de nuevos refuerzos, dijo: "Lo que tenemos que tratar ahora es saber bien dónde vamos a necesitar jugadores y no buscar para que después no puedan competir. La idea es que estén firmes en el día a día, también desde lo físico y saber que el grupo está muy fuerte. Vemos grupo unido, de a poco vamos teniendo detalles en qué puestos podemos necesitar un refuerzo, pero hay una muy buena predisposición a la hora de tomar decisiones por parte de los jugadores. Tengo la misma idea que los dirigentes, de esperar y traer un jugador que verdaderamente jerarquice el plantel". Por último, habló sobre sus sensaciones de volver a dirigir, aunque sea un amistoso. "Hace 2 días que estaba nervioso y no sabía porque, debe ser por la sensación de volver. Es muy difícil para mí, fueron muchos años fuera del club y es algo muy lindo. Me siento muy cómodo, me lo hacen sentir todos, es una sensación hermosa que hace mucho no la sentía y que me hizo emocionar al estar otra vez en una cancha, por eso me voy muy contento".