Argentina: Scaloni prepara varios cambios
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202201/Image0afac67066814120a2b0bd48cb982cb0.jpg)
El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, recuperado tras contagiarse coronavirus, prepara varios cambios en el equipo para enfrentar el próximo martes a Colombia por la decimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.
Las variantes están vinculadas a las bajas que dejó la reciente victoria frente a Chile por 2 a 1 en Calama, la mayoría de ellas por suspensiones, además de que Alexis MacAllister volvió a dar positivo en coronavirus y fue desafectado de la convocatoria.
También, Scaloni liberó a los jugadores que no podrán actuar por acumulación de amonestaciones, quienes ya viajaron a Europa para reincorporarse a sus respectivos equipos.
Se trata de Leandro Paredes (París Saint Germain), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Nicolás Otamendi (Benfica) y Nicolás Tagliafico (Ajax).
En tanto, el volante Alejandro "Papu" Gómez continúa entrenando de manera diferenciada por el golpe que recibió en el tobillo izquierdo, mientras que Maximiliano Meza y Lucas Ocampos se ponen a punto tras recuperarse luego de padecer coronavirus.
Asimismo, este fin de semana se sumó Guido Rodríguez, quien llegó desde Sevilla y seguramente será el mediocampista central en reemplazo de Paredes, mientras que Giovani Lo Celso ocuparía la posición de De Paul.
Lo Celso sería titular frente a Colombia
Además, el defensor Gonzalo Montiel jugaría desde el arranque en el lateral derecho en reemplazo de Nahuel Molina, mientras que Germán Pezzella y Marcos Acuña lo harían en lugar de Otamendi y Tagliafico.
En cuanto a ese sector defensivo, seguiría jugando Lisandro Martínez y Scaloni podría incluir otro zaguero central para formar una línea de cinco.
En cuanto a la parte ofensiva podrían tener rodaje Ocampos, Paulo Dybala y Ángel Correa, lo que el entrenador terminará de definir en los próximos entrenamientos.
El partido frente a Colombia se disputará este martes próximo, desde las 20:30 en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, donde el conjunto "cafetero" se jugará sus últimas chances de clasificarse al Mundial de Catar 2022 tras caer como local ante Perú por 1 a 0.
