Argentina inicia su camino ante Chile
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202106/Imageaa5735418fd649de94c299f21b0b1c0d.jpg)
La Selección nacional buscará este lunes comenzar con un triunfo su andar en la Copa América, en Río de Janeiro, en el marco de la primera fecha del Grupo A del certamen que se lleva a cabo en Brasil.
La Selección argentina buscará hoy comenzar con un triunfo su camino en la Copa América cuando se enfrente a Chile en Río de Janeiro en el marco de la primera fecha del Grupo A del certamen que se lleva a cabo en Brasil.
El encuentro se disputará a partir de las 18 en el estadio Nilton Santos de la mencionada ciudad brasileña, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien estará asistido por los jueces de línea Alexander Guzmán y Jhon León, y será televisado en directo por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.
El elenco nacional es el segundo mayor ganador en la historia del torneo, pero acumula 28 años sin ser campeón de la Copa América, campeonato en el cual llegó a cuatro finales desde el último título en 1993.
En 2004 y 2007, se le escapó la gloria en manos de Brasil, mientras que en 2015 y 2016, el subcampeonato tuvo lugar frente a Chile, las dos veces en la tanda de penales tras sendas igualdades sin goles.
Ambos equipos vienen de enfrentarse en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 en un partido en el cual igualaron 1 a 1 en Santiago del Estero.
El entrenador Lionel Scaloni no confirmó aún el equipo, pero se estima que mantendrá a Emiliano Martínez en el arco y haría dos cambios con respecto a la formación que empezó jugando frente a Colombia.
Uno de ellos obligado, debido a que no llegó a recuperarse de su lesión el defensor Cristian Romero, quien padece una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda.
En ese lugar el que tiene grandes chances de ingresar es Lucas Martínez Quarta, mientras que el técnico también podría colocar en el lateral izquierdo a Nicolás Tagliafico, relegando a Marcos Acuña al banco de relevos.
Chile sin Alexis Sánchez
La Selección de Chile no tendrá en el once titular al futbolista Alexis Sánchez, una de sus figuras, debido a que sufrió una dolencia muscular y no solo se perderá este encuentro sino que quedó descartado de la fase de grupos de la competencia.
En el encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas, el técnico Martín Lasarte no pudo contar con el mediocampista Arturo Vidal debido a que dio positivo en coronavirus y todavía no dio a conocer si el jugador podrá estar presente.
Probables formaciones:
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas
Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo
De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y
Nicolás González. DT: Lionel Scaloni. Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta,
Guillermo Maripán, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Gary Medel,
Jean Meneses; César Pinares o Ben Brereton y Eduardo Vargas. DT: Martín
Lasarte. Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro). Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia) Hora de inicio: 18 - TV: Pública y TyC Sports
