San Francisco
Apuñalado en barrio Roca: vecinos reclaman mayor seguridad mientras avanza la investigación
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/01/hospital_iturraspe_san_francisco_1.jpeg)
Tras el ataque que sufrió Diego Novaretto, quien ya recibió el alta médica, persiste la preocupación en este sector de la ciudad por los hechos de violencia. La Justicia investiga el móvil del ataque y, por el momento, no hay detenidos.
El violento ataque ocurrido el pasado fin de semana en barrio Roca, donde un hombre fue apuñalado dentro de su vivienda, no solo dejó a una víctima que lucha por recuperarse, sino que también encendió una fuerte alarma entre los vecinos de la zona, que reclaman mayores medidas de seguridad ante reiterados episodios de violencia.
Diego Novaretto, de 57 años, recibió este viernes el alta médica definitiva y continuará su recuperación de manera ambulatoria en su domicilio, luego de permanecer internado en el Hospital “J.B. Iturraspe”, donde ingresó en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica. Desde el entorno sanitario indicaron que su evolución fue favorable, lo que permitió su egreso apenas cinco días después del ataque. Novaretto sufrió heridas en distintas partes del cuerpo (más de 50 puñaladas), principalmente en el pecho y la cabeza, que habrían sido provocadas con un destornillador.
Mientras tanto, la causa continúa en manos de la Fiscalía de Delitos Complejos, que investiga el hecho bajo la carátula de “homicidio en grado de tentativa”. Fuentes judiciales confirmaron que se registraron avances en las diligencias, aunque remarcaron que se mantiene un estricto hermetismo para no entorpecer la investigación. Hasta el momento no hay personas detenidas y se trabaja sobre la hipótesis de un único atacante que habría escapado en un vehículo tras el hecho.
Uno de los pasos clave para esclarecer lo ocurrido será la declaración testimonial de la propia víctima, que aún no se concretó debido a su estado de salud y se realizará cuando esté en condiciones de brindar un relato detallado.
En paralelo, el episodio generó un fuerte malestar entre los vecinos de barrio Roca, quienes expresaron su preocupación por la inseguridad a través de redes sociales. “Barrio Roca… y ya van, y los vecinos sin respuestas”, escribió un usuario, mientras que otro mensaje advirtió que “hay mucha inseguridad y las autoridades deben tomar nota”. El reclamo vecinal apunta a una mayor presencia preventiva y respuestas concretas, mientras la Justicia intenta esclarecer el móvil del ataque ocurrido en la vivienda de la víctima, en bulevar Buenos Aires al 900.
