Aprobó el desafío

Nicolás Racca hizo su debut como entrenador de primera división de Antártida Argentina en 2022 y llevó al equipo a la obtención del título en el Promoción B1.
En el 2022 hizo su debut como entrenador de la primera división de Antártida Argentina en un reemplazo de urgencia, supo sostener el rumbo del equipo e incluso se dio el gusto de festejar el título en el Promoción B1 del hockey sobre césped cordobés. Un año con saldo positivo y en el que en rigor de verdad, aprobó el desafío.
El profesor de Educación Física, Nicolás Racca, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO hizo un somero repaso de la provechosa temporada en la que también celebró el impulso de juveniles a la categoría superior.
Racca quien asumió el cargo de director técnico al frente del plantel superior ante el alejamiento del villamariense Gustavo Torres, comentó: "Fue una situación que no esperaba lo que representó todo un desafío, en lo personal lo tomé con responsabilidad y compromiso. Así como se presentaron las cosas, me puso en situación de tener que proyectar una propuesta de trabajo y eso hizo que yo creciera como entrenador".
Al hacer un análisis de la temporada, indicó: "Al no haber clasificado para el torneo Proyección que en su momento se nos escapó por mínimos detalles, nos planteamos nuevos objetivos y logramos reinventarnos como equipo, crecer partido a partido los que nos llevó a ser campeones del torneo Promoción. Así que el saldo deportivo es más que positivo".
Así también se mostró satisfecho con la tarea realizada en pos de promover jugadores de la cantera. "Pensando en el recambio de cara al futuro empezamos a trabajar y promover jugadoras de inferiores para que de a poco vayan teniendo rodaje y minutos en primera división".
"Sabemos también lo que pueden aportar al equipo las jugadoras nuevas que se vayan sumando. De esa manera el club apuesta mucho a formar jugadoras que en poco tiempo puedan ser parte del plantel superior", añadió.
En ese contexto, el "coach" se mostró feliz y orgulloso por el protagonismo sostenido por el club en el ámbito provincial.
"Me genera mucha gratificación ver lo conseguido por el club durante este año. Esto fue posible gracias a la elaboración de un proyecto fortalecido con el compromiso de todos para que el Club Antártida este a la altura de equipos de toda la provincia de Córdoba y competir al máximo nivel dentro de una categoría muy exigente logrando obtener dos títulos importantes en primera y sexta división".
A propósito recordó que "fue un año muy bueno, aunque rescato como momento importante el partido contra Alta Gracia donde nos consagramos campeones, donde la cancha fue una fiesta, pero sobre todo ver las jugadoras y a la gente del club felices por lo conseguido me lleno de satisfacción y será un recuerdo inolvidable".
En el final de la charla, Racca se mostró agradecido con todos los que lo respaldaron en la temporada pasada.
"Aprovecho esta oportunidad para agradecer en especial a cada una de las jugadoras por la entrega, la dedicación y el apoyo recibido, también al cuerpo técnico que me acompañó Lucas Revillio y Willy Schickendantz , a la subcomisión por el respaldo y la confianza que depositaron en mí, a la familia y amigos y a cada una de las personas que siempre estuvieron alentando", cerró.
