Apostar en tiempos de crisis: la ciudad sumará un nuevo supermercado

En los próximos dos meses, Supermercados El Chapulín inaugurará su quinta sucursal que se está acondicionando en sus últimos detalles en pleno barrio Roca de nuestra ciudad.
En los próximos dos meses, Supermercados El Chapulín inaugurará su quinta sucursal que se está acondicionando en sus últimos detalles, en el inmueble ubicado en la esquina de Castelli y San Luis, en pleno barrio Roca de nuestra ciudad.
De esta manera, Careglio Hermanos S.R.L. sigue ampliando sus puntos de venta dentro del supermercadismo minorista a lo que se agrega el establecimiento de venta mayorista que posee en Frontera.
Los comercios de primeras necesidades son negocios que suelen ser siempre rentables, sin embargo, no son muchos los empresarios que deciden invertir en tiempos económicos difíciles.
"No podemos dejar de ver la realidad que vivimos, donde los salarios quedaron muy retrasados y las ventas no acompañan muchas veces a la inversiones. De todas maneras, nosotros siempre hicimos inversiones y en este momento podemos decir que no estamos con una caída en las ventas", explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO Jorge Careglio, del grupo empresarial.
Y lo atribuyó "al posicionamiento en los precios de nuestras mercaderías que nos permite lograr que en plena crisis nuestros clientes puedan comprar a precios más accesibles, en este momento tan difícil de la economía argentina".
Cabe señalar que el nuevo supermercado, que incorporará a un plantel estimado entre las 25 y 30 trabajadores, tendrá 1.200 metros cuadrados cubiertos de los cuales 800 metros cuadrados estarán destinados a la superficie de venta y los 400 metros restantes, al depósito de mercadería. A esto se agregan 8 cajas registradoras y una playa de estacionamiento con capacidad para 30 vehículos.
Cubrir una demanda comercial del sector norte
Careglio recordó que "en su momento advertimos las falencias que tenía el sector norte de la ciudad ante la ausencia de este tipo de establecimientos comerciales y por eso emprendimos este proyecto. Para eso compramos este edificio hace tres años y de inmediato comenzamos a trabajar en su reestructuración para ponerlo en funcionamiento lo más pronto posible".
"Asumimos este desafío sobre todo porque somos una empresa que lidera el mercado de ventas en la ciudad y eso nos muestra que la gente está con mucha ansiedad esperando nuestra apertura de la nueva sucursal".
Tras estimar que entre los próximos "45 a 60 días" podría estar inaugurando la nueva sucursal, Careglio dijo que "en esta semana estarán llegando las góndolas y en la próxima, los equipos de frío. A partir de allí armaremos todo para que a más tardar en 60 días podamos poner en marcha el nuevo supermercado".
Además, explicó que "entre los productos que vamos a comercializar tendremos sector de carnicería, panadería, frutas, verduras, almacén, limpieza, perfumería y a partir de allí todo lo que podamos anexar para beneficio de este importante sector de la ciudad".
Consumo y mano de obra
Consultado sobre el comportamiento de los consumidores, Careglio desestimó que los clientes opten por segundas o terceras marcas con la finalidad de hacer rendir su dinero. "No estamos notando tanta caída en las primeras marcas que, más o menos, todavía se están manteniendo. No es pronunciada la caída en ese sentido".
"Estamos con las mejores expectativas ante la inauguración de esta sucursal a través de la cual apuntamos a brindar el mejor servicio a este sector de la ciudad".
A su vez, dijo que con esta nueva sucursal "vamos a incorporar a nuevo personal y para eso estamos empleando personal en el almacén mayorista porque está faltando gente. En esta sucursal tendremos un plantel estimado entre unas 25 a 30 personas. Con la inversión realizada apuntamos a que la gente siga teniendo trabajo, que es tan necesario en este momento difícil de la economía nacional".