Anunciaron el inicio de la copa “Gustazo Rosa”
En la jornada de este jueves, en la Municipalidad de San Francisco, se llevó a cabo una conferencia de prensa que sirvió para presentar de manera oficial lo que va a ser el inicio del Torneo Asociativo de Básquet, donde los dirigentes de la Asociación de San Francisco informaron que la Copa Conjunto que estará en juego tendrá el nombre de "Gustavo 'Zurdo' Rosa".
Con la presencia del Director de Deportes de San Francisco, Juan Iturburu, el presidente de la Asociación de Básquet, Miguel Aimasso y el secretario de dicha entidad, Ricardo Minari, se realizó una conferencia de prensa donde se presentó lo que será desde este viernes el inicio del Torneo Asociativo. En dicho evento estuvieron además jugadores de los clubes sanfrancisqueños y dirigentes.
El primero en tomar la palabra fue Juan Iturburu, quien señaló: "Estamos anunciando el lanzamiento del Torneo Asociativo 2021. Nos pone muy contentos de poder iniciar una nueva actividad y un nuevo torneo, comenzar el año de la mejor manera sabiendo, las dificultades que estamos atravesando. Sabemos que es un esfuerzo enorme de la Asociación y de los distintos clubes cumplir con los protocolos, ya que gracias a eso se puede dar comienzo al torneo".

A su turno, el presidente de la Asociación de Básquet de San Francisco, Miguel Aimasso, explicó que "venimos de un año muy difícil y por ello no puedo dejar de agradecer infinitamente a los clubes, porque supieron llevar adelante una tarea titánica para poder resolver todo y además prepararse para llegar a la instancia de competir en un torneo como el que inicia este fin de semana. De todas maneras no tenemos que relajarnos ya está la posibilidad, distinta al año pasado, de que podemos competir. Hay que seguir con los protocolos y la presencia de no tanta gente en la cancha. Si se aprovecha esto vamos a poder seguir avanzando y pensar más adelante en lo que podría ser nuevamente la unión con los equipos de la Asociación Morterense".
Del Torneo Asociativo que comenzará este viernes, tomarán parte San Isidro, El Tala, El Ceibo, Sociedad Sportiva Devoto, Cultural Arroyito y Almafuerte de Las Varillas, a quienes se les suma Alumni en las divisiones formativas.
Quien dio más detalles acerca del certamen fue el secretario de la Asociación, Ricardo Minari, quien indicó: "Los equipos que van a participar lo harán los días viernes en categorías U17 y Primera División y el día sábado lo harán U15 y U19. Se va a jugar una Copa Conjunto, la cual llevará el nombre "Gustavo 'Zurdo' Rosa", alguien que fue muy especial en la vida institucional de El Ceibo y también de la Asociación de Básquet".
