Vóley
Antonella Juncos, de San Isidro a la Selección Argentina

La sanfrancisqueña fue citada por Las Panteritas para integrar la concentración sub-17 de cara al Sudamericano de dicha categoría.
La joven jugadora de vóley Antonella Juncos, representante del Club San Isidro, fue convocada a la concentración de la Selección Argentina Sub-17 que se llevará a cabo en Rosario. La citación forma parte del proceso preparatorio del equipo nacional rumbo al próximo Sudamericano de la categoría.
Juncos, que es una de las cuatro jugadoras cordobesas seleccionadas, expresó su emoción por este importante paso en su carrera deportiva: “Esta semana me llegó la noticia de que me llamaron para concentrar con la selección argentina Sub-17 en Rosario”, contó la deportista en diálogo con AM1050 y LA VOZ DEPORTIVA.
La noticia fue recibida con gran alegría en su entorno familiar. “Mi profesor me mandó una foto de que estaba en la lista de citadas para entrar a la concentración y bueno, fue hermoso. Es como un premio a todo el sacrificio que le pongo en los entrenamientos, el esfuerzo, todo”, señaló.
Sobre la reacción de sus seres queridos, comentó: “Mi familia estaba más emocionada que yo. Y yo también, muy feliz y muy orgullosa, muy emocionada, ansiosa, todos juntos.”
Para Antonella, representar a la Argentina significa mucho más que un logro deportivo. “Es hermoso. Tiene un significado muy grande. Me siento muy feliz por todos: por mi familia, por mis profes que me apoyaron, que están recontentos también, obvio, y por todos.”
Consultada sobre sus expectativas para la concentración, expresó: “Voy a ir, voy a dar mi 100, obviamente, y después voy a ver qué pasa. Hay mucha altura, hay muy buenas jugadoras.”
Además, la joven reconoció que está viviendo un momento especial: “Sí, más o menos caigo en que estoy entre las mejores jugadoras del país en mi categoría.”
Antonella comenzó a jugar al vóley en 2021. Ese mismo año comenzó a competir y luego formó parte de la Liga Federal. “En 2023 entré en la selección de Córdoba. Después participé de unos entrenamientos de la Liga Nacional, que me hicieron mejorar un montón. Ahora estoy en el proceso de selección de Córdoba Sub-16 y bueno, me llamaron ahora para esto.”
Puede interesarte
En cuanto al impacto que esta dedicación tiene en su vida cotidiana, Juncos no duda: “Yo me comprometí con el vóley y es así. Todos los fines de semana que mis amigas salen, yo obviamente no. Tengo torneos, entrenamientos. Es todo el día entrenar y estudiar un rato lo que puedo. Yo lo elegí y me toca esto.”
Por último, Antonella agradeció a quienes la acompañaron en este camino: “Los agradecimientos más grandes son para mi profe Mailen Mansilla, que fue la que me formó, y ahora Diego Petrelli, que me sigue formando. Y obviamente a mis papás, mi mamá y toda mi familia.”
Desde el Club San Isidro también se mostraron orgullosos por esta convocatoria. El presidente de la institución, Fernando Magnano, destacó: “Para nosotros como institución es un honor tener a una jugadora citada a la Selección Argentina. Eso demuestra el gran trabajo que realizan nuestros profesores y toda el área de vóley.”

Por su parte, Andrés Massoni, vicepresidente, dijo: “Hace un tiempo que venimos apostando por esta disciplina y que lleguen estas noticias es muy gratificante. Vamos a seguir trabajando e invirtiendo en el vóley”
Para cerrar, Magnano y Massoni manifestaron: “Queremos felicitar a Antonella, sus profesores y a toda su familia por este logro.”