Antiabortistas expusieron en Diputados
Distintas figuras públicas, entre ellos el ex senador Eduardo Menem, hicieron eje en el inicio de la vida los derechos del "niño por nacer" y las consecuencias.
Distintas figuras públicas del ámbito de la medicina, de las ciencias jurídicas y del Derecho, y de la sociedad civil defendieron hoy su postura contra la legalización del aborto en la segunda audiencia que se celebra en la Cámara de Diputados para debatir el proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria del aborto.
Los discursos de los oradores contra la iniciativa de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito fueron agrupados en un segundo bloque de exposiciones por la tarde, luego de que finalizara una primera tanda de intervenciones a favor de dicha propuesta.
La referente del Frente Joven de la Unidad Provida Camila Duro relató la experiencia chilena, país que en 1989 adoptó una legislación restrictiva de ese tipo de prácticas, y pese a eso registró en 20 años una baja de la mortalidad materna por abortos inducidos.
Al referirse a la realidad argentina, Duro destacó que en 2016 un total de 31 mujeres argentinas murieron a causa de abortos voluntarios "a manos de inescrupulosos médicos que no les importó mancharse las manos de sangre".
"El misoprostol es una droga que no fue diseñada como abortiva, sino que éste es un efecto secundario. Francia la prohibió hace muy poco y en Estados Unidos está en franca decadencia luego de que se registraran varias muertes por esa droga. Un medicamento que induce fuertes contracciones y hemorragias no puede ser un cuento de hadas", aseguró.
Por su parte, el ex senador y constituyente de 1994 Eduardo Menem se ubicó entre los que sostienen que "la vida humana comienza en el momento de la fecundación" y sostuvo que "este es un dato científico con demostración experimental" y "no un argumento metafísico o una hipótesis teológica".
Por otra parte, apeló al campo del Derecho para sostener que para "despenalizar el aborto, tendrían que desmontar todo un sistema jurídico".
Fuente: NA.