“Antártida es sinónimo de familia”
Aseguró Giuliana Costamagna, jugadora de las "pingüinas", que están viviendo un gran presente en el Torneo B1 ya que se encuentran en la segunda colocación y logrando, por el momento, la clasificación al Proyección Damas A.
Para Giuliana Costamagna el hockey es su vida y su refugio. La jugadora de las "pingüinas" dejó en claro la pasión que siente por deporte del palo y la bocha y además remarcó su sentido de pertenencia con el club de barrio Las Rosas al afirmar que "Antártida es sinónimo de familia".
La delantera de 26 años, que viene de convertirle un gol a La Tablada, disfruta de un auspicioso presente con el club "pingüino", que marcha segundo en el Torneo Damas B1 de la Federación Cordobesa. El próximo sábado, las chicas del conjunto sanfrancisqueño visitarán a Universidad Nacional de Córdoba donde buscarán tres puntos vitales para sus aspiraciones.
"Personalmente creo que estamos atravesando un gran momento, el equipo está unido y con el objetivo claro. La posibilidad de clasificar a la próxima instancia está cada vez más cerca, nos quedan dos fechas claves para lograrlo, así que vamos partido a partido, un paso a la vez", comentó en un principio Costamagna en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Estar segundas en la tabla hoy es un reconocimiento a nunca bajar los brazos y tirar todas para el mismo lado, somos fuertes como equipo y jugamos juntas hace muchos años. Tratamos de entrar a la cancha a disfrutar del deporte que nos apasiona, dejando afuera lo que no sume", enfatizó.
En ese sentido, subrayó: "Lo que más me gusta es el apoyo que hay entre nosotras, y la confianza en la otra, sabemos que todas van a dar todo y van a hacer lo mejor posible, pero ante alguna equivocación o un mal partido, está el aliento y el 'tranquila, la próxima sale'".
Acto seguido, aclaró que "clasificar al Proyección Damas A es un objetivo. Un sueño sería lograr el ascenso a la máxima categoría del hockey cordobés".
En tanto, cuando fue consultada sobre la salida de Gustavo "Tuta" Torres como entrenador, admitió: "Sinceramente, no me sorprendió. Si bien fue imprevista su desvinculación del club, creo que hay que buscar siempre las mejores alternativas y tomar las decisiones que favorezcan al equipo".
Mientras que al hacer alusión a la incorporación de la arquera Alfonsina Almada Busso al plantel de Primera División, consideró: "Pienso que su llegada nos dio un salto de calidad. Todo lo que sea para sumar, siempre es bienvenido. Y Alfonsina viene con ese plus de experiencia deportiva, de jugar y estar codo a codo con jugadoras de gran nivel. Está bueno que haya elegido a Antártida para continuar su carrera el tiempo que esté en San Francisco, nosotras vamos a aprovecharla al máximo. Su presencia fue clave en el partido contra Córdoba Rugby, en los últimos minutos atajó un penal y un corto, dos bochas importantes que podrían haber dado vuelta el resultado".
En cuanto a su relación con el deporte del palo y la bocha, confesó: "El hockey en mi vida, es mi refugio. Es el deporte que practico desde hace 20 años, es mi compromiso, donde aprendí mucho, conocí grandes personas y me dio uno de los momentos más felices de mi vida".
"Antártida es sinónimo de familia, tengo sangre 'pingüina' desde que nací. Haber construido la cancha en el predio del club, y poder defender esos colores, para mí es algo muy especial", aseveró.
Finalmente, Giuliana habló de su presente como jugadora y señaló: "Por suerte se me abrió el arco contra La Tablada. Estoy feliz por eso. Pienso que una delantera vive del gol, pero no creo que convertir te haga más importante dentro un equipo, o por lo menos no lo siento así. En este deporte, el delantero tiene otros recursos también, como buscar infracciones dentro del área, provocar córners cortos y generar distintas situaciones ofensivas".