Antártida celebrará con su fútbol

El Club Antártida Argentina vivirá una inolvidable jornada el domingo 28 donde inaugurará el flamante vestuario local en el "Darío Jular", habrá homenajes a ex dirigentes y se compartirá un almuerzo entre otras actividades que reunirá a la familia "pingüina" en el predio de barrio Las Rosas.
Con esfuerzo, dedicación y el empuje de su gente, el fútbol de Antártida Argentina supo "gambetear" las dificultades que opuso la dañina pandemia tal es así que se apresta a cerrar la temporada de la mejor manera con un día festivo a llevarse a cabo el próximo domingo 28 del corriente en el predio del barrio Las Rosas.
Singular jornada que contemplará la inauguración del vestuario local en el estadio "Darío Jular", homenajes a ex dirigentes, disputa de partidos con las chicas del fútbol y otro con la presencia de viejas glorias del club, tras lo cual se realizará el almuerzo que nucleará a la numerosa familia "pingüina".
El presidente de la subcomisión, Fernando Diale, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, brindó detalles de la importante programación como así también se mostró satisfecho con lo realizado en su primer año de gestión, en rigor de verdad, un positivo cambio de imagen en pos de afianzar la disciplina en la cual los chicos encuentren una formación humana y deportiva.
-El próximo domingo 28 se vivirá una importante jornada en el predio de barrio Las Rosas...
-En la oportunidad se procederá a la inauguración del vestuario local, también se realizarán homenajes a ex dirigentes, habrá dos partidos, uno de fútbol femenino, última disciplina que se incorporó al club, y el otro con viejas glorias de Antártida, aquellos que supieron de títulos en la Liga Regional y que integraron el plantel subcampeón del Torneo Interligas de 1994.
Finalizadas esas actividades se servirá un almuerzo en el Salón de Usos Múltiples con la presencia de toda la familia del fútbol, desde los más pequeños hasta los mayores, a los cuales se les entregará un presente. Una reunión que tendrá como número folclórico la actuación de Mario "Poli" Panero.
De esta manera queremos reunir a la gran familia "pingüina", compartir un grato momento con todas las personas identificadas con el club y que será una especie de puntapié de cara a la temporada venidera donde estaremos trabajando en conjunto en una tarea compleja que necesitará de un número interesante de personas predispuestas y capacitadas.
-¿La ocasión entonces será propicia para seguir sumando gente?
-Será un momento propicio para reunir a jugadores que pasaron por el club, los que serían bienvenidos si tienen la intención de aportar su granito de arena, la idea de esta dirigencia es acaparar la mayor cantidad de gente posible porque cada vez se hace más complejo participar, las puertas del club están abiertas para todos los que deseen colaborar en pos de un mejoramiento de la calidad humana y futbolística de los jugadores en su paso por la institución.
-La inauguración del vestuario local seguramente los llena de orgullo...
-Haber concluido el vestuario es algo impensado porque la verdad ha sido muchísimo el sacrificio que se ha puesto en ello, sabiendo de lo elevado de los costos de construcción para un club que no tiene ningún respaldo que no sea realizar eventos.
Entonces haber finalizado la obra con el apoyo de las subcomisiones de inferiores, mayores y de la comisión directiva es sumamente meritorio, una alegría inmensa porque cuando se pensó en este proyecto tal vez no se tenía la idea real del sacrificio que implicaba su terminación.
Ahora se vendrá la etapa de la instalación de los bancos de suplentes y con posteridad la idea es apuntar al vestuario visitante.
-¿Estás satisfecho con lo realizado en pocos meses de gestión?
-Quedé sumamente satisfecho con lo realizado en este corto tiempo encima con los momentos difíciles que se transita en la economía. Una tarea muy valorable gracias al gran grupo humano y la gran cantidad de colaboradores que hemos tenido.
De ahora en más trataremos de acomodarnos en todas las áreas con vistas al año venidero para no pasar sobresaltos y estar en plena vigencia, es decir, que en el 2022 Antártida hará fútbol y no se dude más sobre su participación.
-¿Se sintieron acompañados por la gente y los auspiciantes?
-Nos sentimos muy acompañados por la gente y los auspiciantes, a los cuales se les agradece enormemente y esperamos que el año que viene podamos seguir contando con su apoyo, además todos aquellos que tengan intención de sumarse serán bienvenidos.
-Este positivo cambio de imagen se trata solo del comienzo de un gran desafío...
-El cambio de imagen nos va a llevar a realizar un trabajo mucho más ordenado y planificado para brindarle a los jóvenes una mejor calidad en su formación como personas y deportistas.
Nos va a llevar a trabajar de una manera más comprometida y con la mayor cantidad de gente posible para de esta manera cumplir los objetivos.
Será un 2022 bastante intenso con muchas responsabilidades, pero apuntalados con la experiencia que se hizo en este año para asumirlas con confianza y dedicación.