Año Nuevo movido en la guardia del Iturraspe: Motociclistas accidentados, cinco quemados por pirotecnia y un apuñalado
Los accidentes y caídas en moto siguen siendo la causa de ingreso más frecuente a la guardia del Hospital durante las fiestas. Fueron unos diez heridos que iban sin casco y algunos alcoholizados. La pirotecnia -en el último año de ser permitida en la ciudad- se cobró cinco lesionados.
La guardia del Hospital Iturraspe vivió un comienzo de año movido. Los accidentes y caídas en motocicleta fueron los protagonistas de los ingresos desde la noche del 31 hasta la mañana de este miércoles ya que los médicos debieron atender a diez accidentados, que iban sin casco y alcoholizados.
los motociclistas accidentados sufrieron golpes leves y algunos fueron derivados a las clínicas. La mayoría estaba sin casco y alcoholizados. "La gente todavía no toma conciencia que si sale sin el casco o alcoholizado, o llevando a muchas personas en la moto pueden sufrir serias lesiones que afecten su vida o dejen secuelas", advirtió a LA VOZ DE SAN JUSTO el médico de guardia Aníbal Pizarro.
Quemados por pirotecnia
La pirotecnia - en el último año de ser permitida en San Francisco, ya que a partir de julio de 2020 comenzará a regir la ordenanza que la prohibe totalmente- también dejó su saldo, con cinco menores con quemaduras leves en las manos debido al mal uso de petardos y cañitas voladoras. "Todos sufrieron quemaduras simples, lesiones leves, se les hicieron las curaciones correspondientes y luego volvieron a sus casas. En años anteriores con las bombas de estruendo teníamos lesiones más graves como amputaciones de dedos o heridas en los ojos", consideró.
Por otro lado durante la madrugada un hombre de barrio Acapulco ingresó a la guardia con una herida de arma blanca, presuntamente en un caso de robo. Se encontraba internado en observación.