Anmat prohibió productos alimenticios como choclo, relleno para tacos, entre otros.

Esto se debe a que algunos productos vegetales procesados, que fueron importados desde Hungría, "están involucrados en un brote de listeriosis en Europa".
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó en la disposición 8084/2018 del Boletín Oficial, que se prohibió la comercialización de una serie de lotes de productos alimenticios en todo el territorio nacional.
Entre ellos, figuran los siguientes: choclo, mix de vegetales, mix primavera, ensalada Ibiza, relleno para tacos con pollo, relleno para tarta de vegetales, sopa, wok de pollo y wok de vegetales.
Esta decisión surgió "a raíz de una notificación realizada por el Infosan (Red Internacional de Autoridades de Inocuidad de los Alimentos), en relación a que determinados productos vegetales procesados (maíz dulce por 20 kg.,mix de vegetales por 20 kg. y arvejas por 25 kg.) en el establecimiento Greenyard Frozen Hungary Kft. de Hungría, entre el 13/08/2016 y el 20/06/2018, están involucrados en un brote de listeriosis en Europa".
Dado que, parte de esa producción se exportó al país y que "los productos involucrados son importados y posteriormente industrializados por los establecimientos Frío Polar S.A., Nutrifrost S.A.y Compañía Industrial Frutihortícola S.A.", la Anmat decidió prohibir estos lotes para evitar, entonces, infecciones que pueden ser graves "en personas susceptibles (niños pequeños, embarazadas, ancianos o personas con el sistema inmune deprimido)".
Fuente: La Nueva Mañana.