Automovilismo
Andrés Bertola: “Corremos 100% para divertirnos, esta es nuestra carrera del año”

El sanfrancisqueño será parte del Rally “Ciudad de San Francisco” en la divisional RC6. Correrá con Lucas Fasano a bordo de un Ford Ka, con el objetivo claro de disfrutar la competencia que se vive como una fiesta en casa.
El sanfrancisqueño Andrés Bertola será uno de los representantes locales en el Rally “Ciudad de San Francisco”, competencia que se correrá del 25 al 27 de julio y que será válida por una nueva fecha del Rally Cordobés. En la categoría RC6, Bertola compartirá butaca con Lucas Fasano, a bordo de un Ford Ka.
En diálogo con AM 1050 y FM 88.7 Cadena 3 San Francisco, expresó sus sensaciones en la previa de la carrera más esperada del año: “La verdad, todavía no estoy enfocado al 100% con el tema rally por el tema laburo, pero ya estamos palpitando los últimos días. Mucha ansiedad. La vamos a disfrutar al 100. Nosotros corremos 100% para divertirnos porque hacemos una sola fecha del año, que es la de San Francisco”, comentó Bertola, con la sinceridad de quien vive esta experiencia más por pasión que por competencia.
Puede interesarte
Además, destacó la relevancia que tiene esta fecha en el calendario: “Veo que para los pilotos que corren el campeonato, esta fecha es muy importante. Primero porque es una fecha doble, que tiene más puntuación, y después porque es una carrera linda, con caminos bastante atractivos. Va a estar muy bueno. Y ni hablar del público”.
Sobre su compañero de equipo, Bertola fue claro con su objetivo: “Sí, por ahí me preguntaron un par de veces ‘¿por qué no te buscás un navegante con experiencia?’. Pero yo lo hago para divertirme. Ya van tres años que corrí acá y siempre lo hice con un amigo. El año pasado lo hice con mi padrino. Esta vez será con Lucas, que es mi amigo y tiene cero experiencia, pero la vamos a pasar bárbaro”.
En cuanto al auto que utilizará, también hay un fuerte componente local: “Vamos a correr con el Ka de Tomás Perotti, que también usó el Bocha. Es un auto de acá, bien sanfrancisqueño”.

Consultado sobre los tramos del recorrido, eligió uno en particular: “Esmeralda tiene unas partes muy lindas. Siempre la familia Forzani y la gente del pueblo se esfuerzan para que el tramo sea rebuscadito. Más allá de ser llano, es muy entretenido. Es uno de los mejorcitos del sábado”.
Además, se refirió a uno de los cambios más esperados de esta edición: “El nocturno siempre nos daba bastante miedo, porque los cordones son altos y te podés quedar afuera por una vueltita de menos de 1 kilómetro. Nos da más tranquilidad que ahora la rampa simbólica sea en el centro, con una noche más tranquila el viernes y arrancar el sábado con todas las pilas”.
Por último, Bertola dedicó unas palabras de agradecimiento: “A los amigos, la familia, la gente del equipo que nos va a llevar el auto, los sponsors que siempre dan una manito y a todos los que empujan para que el rally pueda seguir viniendo a San Francisco”.