Fútbol
Andrés Barovero es el nuevo presidente de Sportivo Belgrano
Por un amplio margen de diferencia, “Alma Verde” se impuso en las elecciones y ya se encuentra al mando del club.
Andrés Barovero, líder de la lista oficialista "Alma Verde", asumió la presidencia del Club Sportivo Belgrano tras ganar con el 64% de votos y realizar un llamado a la unidad: "Agradezco a todos, al que me votó y al que no. Sigamos unidos".
Este sábado se realizaron las elecciones presidenciales en el Club Sportivo Belgrano, en las que resultó ganadora la lista “Alma Verde”, liderada por Andrés Barovero como presidente que estará en el cargo hasta 2027. Estará acompañado por Gustavo Rosso, Gabriel Federico y Tomás Crotti, quienes serán vicepresidentes 1ª, 2ª y 3ª respectivamente.
La lista oficialista, liderada por Andrés Barovero y respaldada por el saliente presidente Juan Manuel Arostegui, se impuso con un contundente 64% de los votos (692). Su rival, la "Agrupación Verde" con Marcelo Roatta como candidato, obtuvo un 36% (382 votos), mientras que se registraron 6 votos nulos.
De los 1.593 socios habilitados para votar, participaron 1.077, lo que representó una elevada concurrencia del 67,6 % a las urnas. La alta participación no solo legitimó el proceso electoral, sino que también evidenció el interés activo de los socios en definir el rumbo institucional del club para el período 2025-2028.
Una vez que fue confirmada como ganadora a la lista que encabezaba Barovero, en las instalaciones del club de barrio Alberione se llevó a cabo la Asamblea General en la que presentaron el balance del año 2024 así como también procedieron a oficializar la nueva comisión directiva, en presencia de las autoridades y socios.
El fin de este proceso electoral significó la salida de una de las figuras más emblemáticas del club, Juan Manuel Arostegui, como mandatario de la institución de barrio Alberione, desde su asunción en 2020.
Tras el acto de asunción de la flamante comisión directiva, el nuevo presidente de Sportivo, Barovero expresó su felicidad por el triunfo al tiempo que asumió la responsabilidad de cara a los próximos años. “Son muchas emociones cruzadas. Tuvimos una campaña que no le gusta a nadie, pero esto lo coronamos. Fue una elección muy sana, la gente vino a votar con mucha responsabilidad, eso nos satisface un montón”, expresó.
Además, envió un mensaje para todos los socios del club: “Agradecerles a todos, al que me votó y al que no. Lo único que les pido es que ahora sigamos todos unidos. Yo no voy a mirar para atrás, voy a mirar para adelante”.
En tanto, Gustavo Rosso, flamante vice, se mostró entusiasmado con el trabajo a realizar durante los próximos años. “Conmigo van a tener una persona que va a colaborar y va a trabajar con los que tengan ganas de trabajar. Ahora, venimos a laburar, ese es el secreto, nada más, laburar, y que gane el club”, acentuó.
La jornada eleccionaria se llevó a cabo tal como estaba previsto, y los socios que figuraban en el padrón se acercaron a la sede social a emitir su voto entre las 8 y las 18.