Seguridad
Policía departamental: asumió oficialmente la nueva jefa y presentaron el Grupo de Saturación Móvil

La comisaria mayor Analía Ludueña fue puesta en funciones en un acto formal ante autoridades locales y provinciales. Por su parte, Pablo Nieto asumió como subjefe de la dependencia.
Este lunes al mediodía, en un acto oficial, la comisaria mayor licenciada Analía Ludueña fue puesta en funciones como nueva directora de la Unidad Regional Departamental San Justo de la Policía. La designación fue formalizada por el comisario general Antonio Urquiza, en representación del jefe de Policía de Córdoba y del Ministerio de Seguridad de la provincia.
Durante la ceremonia, también se oficializó el nombramiento del comisario inspector licenciado Pablo Nieto como subjefe de la misma unidad. Participaron del acto autoridades municipales, representantes del Concejo Deliberante, fuerzas vivas de la ciudad, vecinos y medios de comunicación.
“Es sumamente importante trabajar por la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos. Esperamos lo mejor de usted”, expresó Urquiza dirigiéndose a Ludueña, quien ya había desempeñado roles previos en esta Departamental, incluso como directora general de Departamentales Norte.
Puede interesarte
En el marco del acto también se presentó el Grupo de Saturación Móvil (GSM), una nueva unidad de intervención rápida que ya viene trabajando en San Francisco desde el 22 marzo de este año. Según explicó la comisaria Ludueña, se trata de un equipo operativo que actúa sobre zonas críticas identificadas por un “mapa de calor”, donde se registran mayores niveles de conflictividad o hechos delictivos.
El GSM está compuesto por 12 efectivos divididos en oficiales y suboficiales, que patrullan en bloques y en diferentes turnos, en coordinación con la Guardia Local y la Dirección de Tránsito de la municipalidad. Realizan controles vehiculares y trabajan de forma directa con la comunidad. Cada turno, mañana y tarde, queda a cargo de un oficial y poseen dos unidades móviles.
Este grupo nació como un proyecto conjunto con el Ministerio de Seguridad y el municipio para que los vecinos se sientan más seguros.