Amplió declaración uno de los hermanos detenidos con un kilo y medio de cocaína

Habían sido detenidos en la madrugada del martes 11 de junio en barrio San Cayetano.
Hoy en horas del mediodía en el Establecimiento Penitenciario Nº 7 de nuestra ciudad, uno los hermanos detenidos en el mes de junio por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), prestó ante el juez federal Pablo Montesi una ampliación de la declaración indagatoria.
Omar Marcelo Urquía (47), Federico Fernando Urquía (36) y Silvano José Urquía (41) habían sido detenidos en la madrugada del martes 11 de junio en barrio San Cayetano con 1,5 kilos de cocaína.
En la ampliación de la declaración indagatoria, Omar Urquía, quien conducía la camioneta Ford Eco Sport, reconoció que el estupefaciente secuestrado aquella madrugada era de su propiedad. El hombre agregó que sus dos hermanos no tenían conocimiento de lo que guardaba en el interior del vehículo. De este modo, el mayor de los Urquía intentó salvar de la responsabilidad a sus hermanos.
El abogado defensor Marcos Tognon adelantó que tras la declaración prestada por Urquía evaluará la posibilidad de presentar hoy el pedido de excarcelación del Federico Fernando y Silvano José Urquía, quienes también iban en la camioneta aquella madrugada.
El letrado agregó que sus defendidos se encuentran con prisión preventiva y con el auto de procesamiento firme. "Veo difícil la excarcelación, pero ante la declaración del mayor de los hermanos, quien le sacó toda responsabilidad al resto, no debería haber mayor inconveniente para excarcelar al resto. Mañana estaré en el Juzgado Federal para evaluar los pasos a seguir", señaló el letrado.
Cabe recordar que al momento de ser detenidos fueron secuestrados del interior del vehículo dos paquete: uno de ellos con 996 gramos de cocaína de máxima pureza y el restante con 504 gramos de la misma droga. También fueron secuestrados pesos argentinos y chilenos, tres teléfonos celulares y la camioneta Ford Eco Sport blanca en la que se conducían los hermanos.