Álvarez y Scolari volverán a las formativas luego de dirigir el duelo con Mitre
:format(webp):quality(60)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/08/alvarez_y_scolari.webp)
La dupla que conforman Cristian Álvarez y Sebastián Scolari estará al frente del plantel este domingo y luego dejará la conducción. La dirigencia trabaja en la llegada de un nuevo cuerpo técnico y Marcelo Vázquez aparece como el principal candidato para asumir.
Sportivo Belgrano atraviesa horas de cambios en su estructura futbolística. La Comisión Directiva confirmó este viernes que Cristian Álvarez y Sebastián Scolari estarán al frente del plantel profesional en el encuentro del próximo domingo frente a Bartolomé Mitre de Posadas y que, una vez finalizado el compromiso, retomarán sus funciones en las divisiones formativas de la institución.
De esta manera, el partido correspondiente a la sexta fecha del Nonagonal A marcará el cierre del ciclo de la dupla al frente del equipo profesional. Después del encuentro, Sportivo deberá definir al nuevo cuerpo técnico que asumirá la conducción durante el tramo final de la temporada.
Según pudo conocer LA VOZ DE SAN JUSTO, la dirigencia ya avanzó en la búsqueda de un reemplazante y Marcelo Vázquez es el nombre que tomó mayor fuerza en las últimas horas. El entrenador cuenta con experiencia en la categoría y podría convertirse en el próximo conductor de la “Verde” si las negociaciones llegan a buen puerto.
El posible desembarco de Vázquez se produciría en medio de una reestructuración del área de fútbol profesional. Días atrás, Nicolás López Macri dejó su cargo como director deportivo, poniendo fin a una etapa de tres años al frente del área.
En lo estrictamente deportivo, Sportivo atraviesa un momento complejo. La “Verde” todavía no consiguió ganar en el Nonagonal A y suma apenas dos puntos sobre 15 posibles. En sus cinco presentaciones registró dos empates y tres derrotas, con un solo gol convertido y ocho recibidos.
La última presentación terminó con una dura derrota por 3-0 frente a Sarmiento de La Banda, resultado que profundizó las dificultades del equipo en esta segunda fase. Ahora, el conjunto de barrio Alberione tendrá una nueva oportunidad de reaccionar ante su gente, aunque lo hará con la certeza de que habrá un cambio de conducción después del partido.
Mientras tanto, Álvarez y Scolari continuarán vinculados a Sportivo. La institución destacó especialmente el trabajo que ambos vienen realizando en las divisiones formativas y remarcó que su regreso a ese ámbito forma parte del proyecto deportivo del club.
La Comisión Directiva también valoró el compromiso demostrado durante el período en el que estuvieron al frente del plantel profesional, al que asumieron como parte de un cuerpo técnico institucional.
Así, el encuentro del domingo ante Mitre tendrá un condimento especial. Será el último partido de Álvarez y Scolari al frente del plantel profesional y, al mismo tiempo, el punto de partida para una nueva etapa que Sportivo buscará encarar con el objetivo de cambiar su presente y terminar la temporada de la mejor manera posible.
