Alumnos de la Proa crearon un basurero inteligente
La novedad fue presentada durante la semana TIC que este martes pasó por el Superdomo.
Los cestos papeleros o de residuos suelen encontrarse en casi todos los ambientes, almacenan basura, productos de descarte y todo tipo de elementos que contaminan y generan riesgos para la salud.
Con el fin de evitar el contacto directo, los estudiantes de quinto año de la Escuela Proa, de Informática y Programación, que funciona en barrio Ciudad, en el arco de la Semana TIC, presentaron un basurero inteligente que se activa ante la proximidad de algún residuo abriendo su parte superior para poder depositarlo en su interior sin necesidad de tocarlo y a los pocos segundos se vuelve a cerrar.
El aparato, llamado "Lil-Trash" cuenta con un mecanismo electrónico diseñado por los estudiantes y puesto en práctica para esta muestra lo que lo convirtió en una de las atracciones de los visitantes.
La idea de elaborar un basurero inteligente surgió a partir de una lluvia de ideas de la cual participaron los estudiantes del curso mientras definían qué iban a presentar junto a los docentes del Club de Ciencias y Programación.
Federico Armando, estudiante de la Proa de Informática y Programación fue uno de los alumnos que trabajó en esta iniciativa junto a sus compañeros Juan Bulla, Alvaro Dosio y Luca Viotti.
Armando explicó que una vez que se decidió la idea "nos pusimos a trabajar con tres amigos y en unos pocos días lo terminamos".