Alonso se subirá al Aston Martin
Fernando Alonso se subirá al monoplaza de su nuevo equipo en el test de neumáticos de Abu Dhabi.
El debut de Fernando Alonso vestido de verde está al caer, más cerca que nunca. 'La Misión' arranca en el mes de noviembre. El asturiano se subirá al Aston Martin en el test que se celebrará el martes siguiente a la última carrera de la temporada, el GP de Abu Dhabi, y contará con dos coches por equipo. Los pilotos oficiales rodarán con los neumáticos Pirelli definitivos del año 2023 en un monoplaza, y los jóvenes y novatos llevarán el otro.
"Ya solo quedan dos", decía Alonso a los micrófonos tras abandonar el GP de México, después de que uno de sus cilindros dijera basta. Dos para conseguir que Alpine sea cuarta en el Mundial de Constructores. Dos para poner punto y final a una historia de amor hacia Renault, el equipo de su historia, y abrir un nuevo camino ilusionante en Aston Martin.
Tras la carrera de Abu Dhabi los pilotos que cambian de equipo para el año siguiente se estrenan con sus nuevas escuderías, siempre que hayan podido negociar el permiso con sus actuales equipos. Muchos de ellos no lo hacen con los colores oficiales, sino que se visten con monos sin marcas o patrocinadores, dado que tienen contrato hasta el 31 de diciembre. Pero no será así en el caso de Fernando Alonso.
Ya se ha confirmado que el español pilotará el Aston Martin en el test de Abu Dabi que se celebrará el martes 22 de noviembre. Fernando Alonso ha obtenido el permiso por sí mismo para su liberación de Alpine, sin la participación directa de Aston Martin, y lo ha logrado. Todo esto en menos de un mes, solo tres semanas.
Alonso pilotará en noviembre el AMR22 y no lo volverá a hacer ya hasta la nueva temporada en febrero con su coche de 2023 en los test oficiales de pretemporada de Bahrein, una semana antes de la primera carrera del año. En principio, se estima que Alonso ruede durante medio día y el otro medio lo haga Lance Stroll, como suele ser el procedimiento habitual para que los demás cojan rodaje.
El bicampeón del mundo de F1 reconoce que es él quien toma sus propias decisiones: "¡Siempre estoy a cargo de mi propio destino!", comentó en una información recogida por el medio 'Autosport'.
Su actual jefe, Otmar Szafanuer, no se sabe si harán lo mismo con Oscar Piastri . "Creo que nuestros equipos legales están discutiendo eso ahora. Y no lo sé. Habrá más la próxima semana, así que pregúntame en Brasil", explicó el jefe rumano de Alpine.
Resto de pilotos
y escuderías
Hay más equipos que estrenarán pilotos en 2023. Es el caso de AlphaTauri. El director de los de Faenza, Franz Tost, aseguró en México que Nyck de Vries estará con ellos en los test, mientras que Pierre Gasly, que será piloto de Alpine, haga lo propio con la escudería francesa después de confirmase ya el acuerdo para salir del proyecto Red Bull de cara 2023.