Almafuerte pegó primero
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image676bf525de074676b9b9ee6def13379f.jpg)
El equipo de Las Varillas derrotó 1-0 a Sportivo Belgrano en la apertura de la llave de los cuartos de final de la primera A de la Liga Regional de Fútbol.
Almafuerte de Las Varillas aprovechó su momento en el primer tiempo y terminó llevándose una ajustada victoria por 1 a 0 sobre Sportivo Belgrano quien con un jugador menos por la expulsión del lateral Barbero, hizo el gasto pero no pudo cambiar el final del primer acto de los cuartos de final de la primera A de la Liga Regional de Fútbol.
David Morisot a los 32' de la primera etapa señaló el gol del "tricolor" que el próximo domingo en su cancha tratará de sellar el pase a las semifinales.
En la cancha de Sociedad Sportiva Devoto el equipo varíllense se acomodó más rápido y mejor. Con su presión desarticuló al elenco sanfrancisqueño al que por ende le costó arrancar mostrándose demasiado inconexo.
Si solamente habían transcurrido 5 minutos y los dirigidos por Martelotto habían visitado tres veces el área "verde", en base a la conducción de Morisot y la velocidad de Moyano y Perret.
Sportivo recién tuvo su primera aproximación a los 10' a través de un tiro libre y tres minutos después un remate desviado de Garay llamó la atención del golero Petri.
A partir de allí, los de Dell'Avanzatto pese a sus intermitencias lograron emparejar el trámite. Catube no definió bien tras una habilitación de Forchino y tras cartón Cáceres desde afuera del área exigió a Petri.
Igualmente, Almafuerte siguió mostrándose más ordenado y homogéneo en cada iniciativa. Perret se lo perdió ante Dundo aunque luego a los 32', Morisot encontró una pelota "boyando" en el área tras un córner y decretó la apertura del marcador.
Sportivo sintió el golpe y buscó la igualdad que se le negó a los 45' cuando el disparo de Catube se estrelló en el travesaño. Encima, un minuto después perdió a Barbero por expulsión.

En inferioridad numérica, la "verde" afrontó el complemento con otra actitud. Además los cambios introducidos le dieron frescura a su ataque, con lo que paulatinamente fue dominando a su rival que nunca pudo aprovechar el hombre de más.
El equipo de nuestra ciudad se mostró incisivo, obligó arriba, y le creó dudas a un Almafuerte que terminó inmerso en un cono de confusión, más allá que dispuso de un par de ocasiones bien conjuradas por Dundo.
Sportivo tuvo mayor fluidez en su juego y se llevó por delante al "tricolor" que pareció dejar en el vestuario la sólida imagen del primer parcial. En ese contexto, el arquero Petri pasó algunos sofocones e incluso le negó el empate a Bellotti tapando el remate del delantero en el cierre del juego.
De esa manera, Almafuerte se adueñó de agónica victoria que le permitió adelantarse con mucho esfuerzo en la serie ante un Sportivo que ahora estará obligado a cambiar su destino en rodeo ajeno.
