Ciclismo
Almada tiene un sueño
Maximiliano Almada dejó sus sensaciones de cara a la prueba ciclística Doble San Francisco Miramar donde buscará mejorar la ubicación de la edición anterior.
La Doble San Francisco- Miramar ya asoma en el horizonte –se correrá el próximo fin de semana- y en su condición de pedalista local viene contando las horas con lógica ansiedad e ilusión por volver a ser protagonista de la exigente prueba ciclística.
Así vive los días previos Maximiliano Almada, quien en la edición pasada fue el mejor sanfrancisqueño con su noveno puesto en la general. Ahora “Maxi” irá en busca de un mejor rendimiento integrando el equipo de Municipalidad de Pehuajó y por qué no, corporizar un viejo sueño.
“Creo que cualquier ciclista sanfrancisqueño espera esta carrera con mucha ansiedad. Ganar la doble es un sueño que tengo de chico. La sigo desde muy temprana edad, siempre estuve ahí mirándola hasta que después la empecé a correr”, dijo en el comienzo del diálogo.
“Siempre tuve buenos resultados pero nunca la pude ganar, no tuve esa suerte estando en buenas condiciones por tratarse de una carrera muy difícil, pero bueno, este año vamos a darle como siempre, vamos a darle con todo, a dejar el alma arriba de la bici para tratar de llegar mejor en la general que el año pasado”, destacó.
Acerca de la extenuante prueba, admitió: “Vamos a pelear, vamos a ir por más, aunque es una carrera difícil porque el clima no te acompaña, hace calor o llueve, y también está el viento fuerte. Además la ruta después de El Tío se pone muy pesada por el calor y la salinidad que hay en el ambiente, que es de Miramar, te va deshidratando”
“Son cosas que te juegan en contra para el momento final de la competencia, así que hay que estar bien preparado”, acotó.
En ese sentido habló de la preparación física realizada hasta el presente. “Desde el argentino de pista que vengo entrenando fuerte, después que me bajé de la pista, me metí la ruta y hemos cambiado mucha estrategia de preparación, pero estamos bien, podemos estar mejor como siempre se dice, se puede estar siempre mucho mejor, pero estamos por lo menos bien pedaleados”.
Por otra parte anunció que “este año voy a correr con el equipo de Municipalidad de Pehuajó. Ya van unas cinco carreras que corro para ellos en las cuales he tenido buenos resultados, incluso gané algunas carreras. Es un grupo de chicos muy lindo, muy unido, que va para adelante y que me va a estar ayudando para esta gran carrera”.
Finalmente “Maxi” agradeció el apoyo de su entorno más cercano como también la colaboración de otros que hicieron posible su presencia en la tradicional prueba ciclística.
“El agradecimiento es para mi novia Jeniffer que está siempre ayudándome en todo lo que necesito, a Winner Tienda del Deporte, a la familia Fancone, mis viejos, a la Municipal de San Francisco, al director de Deportes Juan Iturburu, al profesor Pablo Grosso y a mi entrenador Daniel Capella”, cerró.