“Almacén de carnes”, trasladó su local y busca expandirse en mercados de Córdoba
Con más espacio y comodidad para los clientes, el nuevo local ubicado en Libertad 2769 que se inauguró a fin de año viene teniendo una alta demanda, a pesar de la crisis que atraviesa el sector.
"Almacén de carnes" trasladó su tradicional local de calle Caseros y 9 de Septiembre a Libertad 2769 hace tres meses y ahora cuenta con más espacio, comodidad y fluidez para los clientes que buscan variedad y calidad en diversos productos de carnicería.
"Es un cambio que estábamos buscando", le comentó José Roggero a La Voz de San Justo. Ahora, Almacén de carnes cuenta con más espacio para exhibir la mercadería y más personal que puede atender a los clientes de manera fluida y rápida.
"Almacén de Carnes" tiene dos sucursales. Además, cuenta con una franquicia denominada Carnívoro que ya tiene dos locales en la ciudad de San Francisco.
La oferta del negocio es muy variada y siempre cuentan con stock. Entre los productos estrellas se encuentran el chorizo puro de cerdo y las milanesas de peceto. "Tenemos muchos clientes que vienen exclusivamente para comprar eso", comentó Roggero.
Por otro lado, el dueño de los locales destacó que el asado está $1970 y desde hace un tiempo lo que más se vende es cerdo, por el aumento que hubo en el precio del pollo. Por otro lado, la carnicería cuenta con cortes más específicos y que no se encuentran en la ciudad, como la ceja, el ojo de bife y el producto Premium, tomahawk.
A la nueva ubicación del local, se le suma la mudanza de la planta de procesamiento. Dentro de un mes "Almacén de Carnes" contará con un nuevo espacio de almacenamiento y abastecimiento. La planta estará ubicada en 1° de Mayo y Sáenz Peña. En este momento, está siendo acondicionada para que esté en condiciones y cuente con las habilitaciones correspondientes.
Este proyecto responde a las ansias de expansión de mercados de Roggero. El empresario quiere llevar sus productos más allá de los límites de San Francisco y busca un lugar en la región y en otras provincias. Este cometido ya comenzó a cumplirse, al instalar una planta de abastecimiento y un local en Córdoba capital.
Ampliación
de mercados en Córdoba
Hace tres meses, "Almacén de Carnes" brinda sus productos en la ciudad de Córdoba y entre lo más destacado de esta incursión es que se encuentra abasteciendo la demanda de Talleres de Córdoba. "Nos está yendo muy bien. Nos llevan un volumen increíble de carne.", detalló Roggero.
Al mismo tiempo, instalaron un punto de venta en barrio San Vicente. El potencial está y el empresario manifestó que es "doblemente meritoria" esta expansión, sobre todo teniendo en cuenta la crisis que está atravesando el sector.
"Vendemos aproximadamente 3 mil kilos de carne, cuando todos los colegas están perdiendo volumen de venta. Córdoba tiene un potencial de 2 millones de personas. Es cuestión de seguir entrando, buscando clientes y trabajando duro", manifestó el dueño de "Almacén de Carnes".
Este sueño de abrir nuevos mercados no queda ahí. La franquicia busca abrirse paso por Rosario y Santa Fe.
Crisis del sector
Las carnicerías vienen atravesando una dura crisis, sobre todo por los efectos de la inflación, que hacen que la demanda de carne disminuya día a día. Roggero habló al respecto y sostuvo que el sector está tendiendo a achicarse porque se trata de un "negocio de volumen". Esto hace que, si cae la demanda, los negocios chicos no se puedan mantener.
Sin embargo, hizo énfasis en que en San Francisco "la carne es barata". "Si cualquiera tiene la posibilidad de recorrer cualquier pueblo a 20 o 30 kilómetros a la redonda o a cualquier ciudad grande, se va a dar cuenta que la carne se vende un 20 o 30 por ciento más cara", comparó el empresario.
Para concluir, describió a San Francisco como ciudad con mucha competencia, esto genera que el precio esté siempre "planchado".