Aliende: “Hay que clasificar a los play off como sea”
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202105/Image0b46c47c727f415ea12767b123d15071.jpg)
El base santiagueño Guillermo Aliende habló del presente de San Isidro y la obligación de ganar para alcanzar el objetivo trazado con sus compañeros.
Fue uno de los últimos refuerzos de San Isidro y su incorporación resultó fundamental para el funcionamiento del quinteto. Aunque ocupa ficha de U23 en el parqué es un jugador mayor más, aportando calidad y oficio desde la base, un puesto en el que colmó largamente las expectativas y desde donde viene guiando a los "halcones rojos" hacia un mejor horizonte.
Con su inconfundible acento santiagueño, tan sereno como determinante, Guillermo Aliende aludió al complejo momento de su equipo, donde ya no existe mucho margen de error y encima con la urgencia de empezar a remontar posiciones para llegar a los play off de la Liga Argentina de básquet.
Un camino de recuperación que el conjunto sanfrancisqueño deberá iniciar este domingo en el estadio "Severo Robledo" cuando reciba a Deportivo Norte de Armstrong.
"De ahora en más no tenemos que dejar escapar más partidos por la situación en la que estamos en la tabla, para clasificar hay que ganar casi todo lo que nos queda y el domingo en nuestra casa ante Norte de Armstrong va a ser clave para levantar y escalar posiciones", sentenció.
"Uno está trabajando mucho para poder clasificar a los play off que es nuestro objetivo y es para el cual hemos venido, creo que en algún momento nuestro trabajo va a dar sus frutos y bueno, después dentro de la cancha hay que entregarse al máximo para poder llegar lo más lejos posible, el equipo está haciendo el esfuerzo y estimo que vamos encontramos un poco el rumbo para alcanzar la victoria", añadió.
Acerca de la irregularidad que sufre el equipo, indicó: "La solución para los altibajos es seguir trabajando y mantener nuestra idea de juego, más que nada llegar a los finales de los partidos muy concentrados, una concentración que deberíamos mantener en los 40 minutos de juego".
"Frente a Unión que está arriba en las posiciones perdimos por detalles y duelen esas derrotas, pero estamos aprendiendo y mejorando. Repito, para poder ganar los partidos el nivel de concentración tiene que ser máximo", recalcó.
Por otra parte el base destacó la contención que tuvo desde su llegada al club. "San Isidro es un club donde en la Liga Argentina la mayoría de los jugadores quieren venir, estoy muy contento de formar parte de esta institución y la verdad que estoy muy agradecido a los dirigentes, cuerpo técnico y mis compañeros por haberme recibido de la mejor manera".
De cara al empinado camino que deberá transitar junto a sus compañeros en pos del objetivo trazado, expresó: "Como grupo tenemos un objetivo en común que es clasificar a los play off como sea, es algo que nos va a potenciar a todos y en lo personal he venido a crecer como jugador, se trabaja muy bien en el club y creo que tomé una buena decisión al venir aquí".
