"Algunos se habrán puesto contentos de no jugar con Sportivo"
El entrenador de Sportivo Belgrano, Raúl Armando habló luego del triunfo ante Unión y destacó lo bueno que hizo su equipo, además de hablar sobre lo que viene, sabiendo que será Villa Mitre, aunque en algún momento pudo ser el clásico, Racing de Córdoba.
En primer lugar, manifestó:"No comenzamos bien el partido, perdimos varias pelotas en salida, equivocamos los caminos de ataque, quisimos jugar por el medio y la idea era otra ya que el ataque era por las bandas, la vez que lo pudimos hacer generamos algo. Igual no tuvimos un buen primer tiempo.En el segundo creo que a partir de las modificaciones el equipo fue encontrando espacios, fuimos desgastando al rival, si bien el resultado fue sobre el final lo merecíamos un tiempo antes.Tendremos que preparar el partido en la semana de cara a lo que viene. Lo que nos sirve de ahora en más es ganar, tenemos que ser un equipo ganador e ir a un reducto difícil a imponer nuestro juego".
Este Federal A está siempre sospechado y los arbitrajes toman un protagonismo que no merecen, pero es una historia más que conocida. El entrenador "verde" admitió que"confío en que lo que me va a tocar es normal y tengo que preparar el partido de manera normal, no pienso en lo extra futbolístico. Creo en la honestidad, a veces no pasa, pero todavía creo y en estas instancias vamos a encontrar arbitrajes normales, parejos".
Con el paso de los minutos y los cambios de resultados, Sportivo podía aspirar a quedar sexto, pero también llegó a estar octavo y ahí se daba un cruce en el clásico con Racing de Córdoba. Consultado sobre esto, Armando expresó:"No sabíamos los resultados de los otros partidos, me enteré cuando llegué al vestuario. Nosotros teníamos la necesidad de ganar, Sportivo en este torneo nunca ganó 3 partidos seguidos y nos habíamos propuesto eso. Entonces a partir de la intensidad, de los cambios, que fueron todos para buscar el resultado, fuimos animándonos, ellos se retrasaron cada vez más y fuimos justos ganadores".
A la vez que agregó:"Algunos se habrán puesto contentos de no jugar con Sportivo, porque hoy nos hicimos un equipo muy duro y difícil. A veces no se puede jugar, no se está lúcido, pero desde la intensidad y el empuje pudimos ir. No fuimos claros en el último pase, pero empujamos y si bien hicimos el gol sobre el final, lo merecíamos antes".
Sabiendo que necesita de todos los futbolistas, explicó:"Haber recuperado a jugadores para esta parte del torneo es importante, mientras más alternativas tengamos en el plantel para lo que viene es mejor. Por el momento el único que queda afuera es Lucio Pérez, esperamos recuperarlo esta semana y después iremos con lo que creemos que es mejor para el fin de semana que viene".
Por último, señaló:"Lo que nos trajo hasta acá es siempre pensar en ganar los partidos. Por lógica y si vamos al análisis, cada vez que nos tocó de visitante sabemos que el local te lleva a veces, tendremos que estar preparados para trabajar y si nos llevan a campo propio tendremos que ordenarnos, estar bien concentrados, atentos y que cuando podamos recuperar la pelota empecemos a jugar.En el fútbol hay momentos donde se supera al rival, en otros te superan, a veces el partido se plancha, son circunstancias del juego. Por lógica ellos (Villa Mitre) van a tener la obligación de salir a ganar porque acá no hay ventaja deportiva, por eso serán partidos donde ellos tendrán más obligación de ganar por ser local, pero nosotros no vamos a resignar la forma de jugar que nos trajo hasta acá".