Alfonsín le pidió a la UCR que acompañe el impuesto a las grandes fortunas
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imageb534e8a5891444718d0a96e3400a3a81.jpg)
Según Alfonsín, "no hay en este impuesto ni odio ideológico, ni de clase, ni ánimo persecutorio".
El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, les pidió hoy a sus "correligionarios" de la Unión Cívica Radical que aocmpañen el proyecto que el kichnerismo impulsa en la Cámara de Diputados para crear un impuesto extraordinario a las grandes fortunas del país para volcar esos recursos a la atención de la emergencia por el Covid-19.
"¿Es justo o no, correligionarios, en estas circunstancias, pedir a los titulares de las fortunas más grandes, un esfuerzo adicional por única vez, para ahorrar sufrimientos a los desprotegidos? Esta es la pregunta. Las cuestiones técnicas vienen después", tuiteó el ex diputado nacional del radicalismo.
El proyecto fue elaborado por Carlos Heller con el auspicio y promoción del jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, aunque la iniciativa todavía no se presentó todavía y el tema quedó frenado.
Sin embargo, podría reactivarse rápidamente en cuanto el presidente Alberto Fernández, quien brindó su respaldo a la iniciativa, de una señal en ese sentido.
Según Alfonsín, "no hay en este impuesto ni odio ideológico, ni de clase, ni ánimo persecutorio".
"Lo que hay detrás del él no es otra cosa que la Ética de la Solidaridad", agregó, en referencia a un concepto que repetía su fallecido padre, el ex presidente Raúl Alfonsín.
El dirigente radical, hoy cercano al Frente de Todos por su función diplomática en Madrid, recordó que históricamente "la defensa del statu quo" detiene la marcha del "desarrollo nacional", y que así lo sufrieron líderes como Hipólito Yrigoyen.
"(Moisés) Lebensohn decía algo así como que el jaqueo a las reformas de Yrigoyen por parte de quienes defendían el statu quo, fue implacable. Y que el daño causado al desarrollo nacional surge del bloqueo opositor a las reformas de Yrigoyen (entre otras las tributarias)", sostuvo.
