Automovilismo
Alejandro Messa: “Logramos el objetivo de salir campeones”
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/12/alejandro_messa_1.jpeg)
El sanfrancisqueño se coronó campeón en la disicional Monomarca Fiat de la Categoría Los Troncos con la preparacion especial de su hijo Nain.
El piloto sanfrancisqueño Alejandro Messa se consagró campeón de la divisional Monomarca Fiat de la Categoría Los Troncos, tras un intenso y emotivo fin de semana de competencia en la localidad santafesina de Esperanza. El título llegó luego de sortear múltiples dificultades técnicas y de una final corrida con inteligencia y cabeza fría.
Tras la consagración, Messa destacó el trabajo en equipo y el compromiso familiar que rodea su proyecto deportivo. “Que mi hijo Nain prepare para mí el auto, es hermoso. Es una satisfacción y un orgullo que tenga tanto compromiso para hacer las cosas, y más a esa corta edad”, expresó con emoción.
Al repasar el desarrollo del fin de semana, el campeón contó que nada fue sencillo desde el inicio. “Arrancamos un fin de semana muy complicado porque el sábado, en las pruebas, se nos rompe el diferencial. Tuvimos que ponernos a trabajar el sábado a la tarde-noche, desarmar motor, sacar motor y caja”, relató.
En ese contexto, Messa valoró la ayuda recibida en el circuito. “Por suerte un compañero, Bomber Cladera, de la otra categoría de los Fiat 1, nos prestó la caja, que tenemos las mismas. Pusimos la caja completa de él con diferencial y armamos todo”, explicó.
Lejos del taller y trabajando “a pulmón”, la incertidumbre estuvo presente hasta último momento. “A la noche rogamos que hayamos apretado todo bien y hecho un buen trabajo, porque no estábamos en el taller, sino ahí en el circuito. Por suerte quedó todo bien, la caja salió bien y logramos el objetivo de salir campeones”, afirmó.
Sobre la final, Messa reconoció que la vivió de una manera diferente. “Se disfrutó la carrera. Fue una carrera que la hice como no la hago normalmente: muy tranquilo, pensando y cuidando, porque sabía que cuidando mi puesto ya salía campeón y no tenía que arriesgar nada. Hice las cosas prolijas, fue una carrera muy tranquila y logramos el objetivo”, señaló.
El festejo, como suele ocurrir en Los Troncos, fue cargado de emoción y color. “Ese momento es muy especial, muy lindo. Terminó la carrera, dimos la vuelta con la bandera a cuadros, toda la hinchada festejando con las banderas. En el parque cerrado había espuma, bengalas de color naranja, nos abrazamos con mi hijo, con mi familia, y se disfrutó muchísimo. Ese momento es el grandioso del campeonato”, describió.
Finalmente, el flamante campeón agradeció a quienes hicieron posible el título. “Quiero agradecerle a Alcides Mothier, del taller El Condorito, que nos ayuda con todos los trabajos del auto. El sábado nos dio una mano enorme junto con mi hijo, sacando y poniendo todo ese laburo de locos”, indicó.
También mencionó a “Daniel Imohf, que arrancó este año con el proyecto del Opel, del otro auto, al que el año que viene le vamos a meter más pila; a Gabriel Franchetto con los amortiguadores; a Walter Perossi con la tapa; a Soluciones Sanitarias, sponsor de la zona de Esperanza; a Gabriel Mattier, de motomecánica; a Car Service; a Leonardo Brusa”, y cerró con un mensaje especial: “Y a toda la gente, a toda la hinchada que nos apoya siempre y que carrera tras carrera está alentando”.
Alejandro Messa cerró así un año inolvidable, coronando el esfuerzo, la perseverancia y el trabajo colectivo con un merecido campeonato.
