Alejandra y Beto: donde el sentimiento fluye como la música

Se conocieron cuando ella y su hermana empezaron a ser coristas de una banda donde él tocaba. Nunca más se separaron. Comparten la pasión por la música y la docencia.
Por Stefanía Musso | LVSJ
En su casa de calle Belgrano, no solo hay amor entre ellos; también está el afecto y la pasión que los une: la música.
Ellos dos son muy conocidos en de la ciudad por su trayectoria como músicos y pareja. Olga Alejandra Garay (46) y Carlos "Beto" Alberto Illusi (48) llevan 25 años juntos, dos que vivieron como novios y 23 de casados.
"Nuestra pasión es la música. Creemos que el secreto es acompañarse, disfrutando del crecimiento musical del otro y de hacer juntos lo que nos gusta", dijo Alejandra Garay.
"Los dos somos músicos y docentes desde hace mucho tiempo; Ale, 25 años y yo 30. Poder contagiar el disfrute y amor por la música en los demás es algo hermoso. Hacer música juntos no se compara con nada, va más allá de todo. Es como estar unidos a otro nivel. Nos apasiona", contó Beto.
Cada uno tiene su trabajo. Alejandra es profe de piano en el Conservatorio Superior de Música
" Arturo Berutti" y de música en varias escuelas, y Beto es diseñador gráfico y profesor de batería. En sus vidas, "todos los días hay actividades y horarios diferentes pero igualmente, tenemos momentos de encuentro durante el día para compartir, charlar y estar juntos".
Dentro de los proyectos que unen a esta pareja, se pueden contar muchas. "Compartimos varios proyectos musicales en común a lo largo del tiempo. Desde hace 7 años Alma Blues, pero también Beto integra Viejos Vinagres (banda tributo a Sumo). Disfruto mucho verlo y escucharlo. Es un músico a puro sentimiento, lo admiro tanto", manifestó Ale.
Del coro a una relación de un cuarto de siglo
Esta pareja no podía formarse si no habría sido por la música. "Nos conocimos en el año 1996 cuando Beto tocaba la batería en la banda Pentatónica Blues Band. A través de un amigo en común, nos invitaron a mi hermana Cecilia y a mí para hacer los coros", recordó Alejandra.
"Luego de cada ensayo, Beto nos acompañaba hasta casa, más el tiempo compartido con la banda nos fuimos conociendo y enamorando", expresó la mujer.
Para seguir sosteniendo este amor de 25 años, "Se aprende y construye todos los días. Es un proceso que nos va a llevar toda la vida. Es algo hermoso y verdadero. La clave está en cuidar la relación acordando, respetándose y dejando "ser" al otro. Que todo fluya, como la música", señaló Ale.
Como decisión personal, decidieron no tener hijos. "Elegimos este camino para Dedicar todo nuestro tiempo para nosotros y las cosas que nos gustan", confiaron los entrevistados.
Enamorados como en aquellos primeros ensayos, "Nuestra meta es pasar mucho tiempo juntos, haciendo cosas que nos hagan felices, disfrutándonos porque el secreto es amarse, respetarse, confiar en el otro y superar juntos lo momentos difíciles. Agradecemos a la vida la oportunidad que nos dio, de encontrarnos y amarnos", confesaron.