Aldo Serena, de paseo por Rusia, junto a LA VOZ

¿Se acuerdan de Aldo Serena? El que erró el último penal, que atajó Goycochea, en la semifinal del Mundial de 1990. El mismo que generó el famoso "siamo fuori della copa". Sí él, paseando por la Plaza Roja con su familia y en un pequeño mano a mano con LA VOZ DE SAN JUSTO.
Se reencontró con Ruggeri en Rusia. Hacía 28 años que no se veían. Protagonizaron un duelo tremendo en aquél famoso partido de las semifinales del Mundial de 1990 entre Argentina e Italia en Nápoles, una de las tantas jornadas milagrosas de Goycochea con los penales. Uno de ellos, el último, se lo atajó precisamente a Aldo Serena. Fue la gran frustración de este terrible delantero italiano que jugó en los mejores de su país: Juventus, Inter y Milan (como si lo hubiese hecho en Boca y en River). Tiempo después, Serena aseguró que no quería patear el penal pero que el técnico -Azeglio Vicini- le dijo que lo ejecutara porque nadie quería hacerlo. Todavía hoy se recuerda su salida entre lágrimas del San Paolo.
Ruggeri siempre cuenta una anécdota formidable. Dice que en un córner lo tenía pisado para que no pudiese saltar. "El tipo me entró a hablar en italiano y fuerte. Entonces le pregunté a Pedro Troglio qué me estaba diciendo. Y Pedro me contestó: 'te dice que es de hierro, que no le duele'. Era bravo en serio, fuerte y usaba muy bien los codos", señala el "Cabezón" cada vez que la narra en algún programa de televisión.
Pasando desapercibido, Serena quiso caminar por la Plaza Roja, alguien lo conoció y alerto a todos. ¿Quién no se iba a sacar una foto? todo el mundo, y mientras lo hacía, LA VOZ DE SAN JUSTO le robó unas preguntas, varios conceptos, entre los cuales dejó una frase muy fuerte: "Messi tiene un problema sicológico". Sin filtro.
-¿Qué opina de la actuación de Argentina?
-Que fue un fracaso tremendo, era un equipo que mínimamente debía estar en semifinales y se fue enseguida. Messi no ha tenido un buen Mundial, pero a mí me sorprendió lo defensivo que jugó siempre el equipo.
-¿Lo vio tan mal atrás como lo vimos nosotros?
-Sin organización, era un equipo muy permeable, muy atacable.
-¿Qué piensa que le pasó a Messi?
-Es un problema sicológico, no lo sé. Es un verdadero misterio todo lo que ocurrió alrededor de él. Por lo menos para mí.
-Y de Italia, ¿qué tiene para decir?
-Que Italia empezó una nueva etapa y seguramente estaremos en el próximo Mundial. Los dejo, gracias.
Serena abrazó a su mujer y eludió el acosó rápidamente. Hubo tiempo para su foto con la catedral de San Basilio y el Kremlin. Periodísticamente dijo "poco", pero desmenuzándolo, expresó "mucho". Para Aldo, La Argentina, fue un verdadero ""siamo fuori della copa".