Alcohol en gel, jabón y más guantes, las medidas de los recolectores de basura
Desde el gremio informaron que el servicio está garantizado en San Francisco y hasta ahora, Ashira solo debió licenciar a un trabajador.
La pandemia del Covid-19 obligó a cambiar hábitos laborales en todos los rubros para evitar un posible contagio o propagación del virus. La recolección de residuos demanda extremar medidas de prevención y en ese sentido se trabajó en Ashira, la empresa concesionaria del servicio en San Francisco.
“En líneas generales, tratamos de hacer lo que se va diciendo. Utilizar alcohol en gel y priorizar el lavado de manos”, dijo Hugo Cerioli, delgado regional del Sindicato de Recolectores de Residuos de Córdoba (Surrbac).
“Hemos solicitado a la empresa que nos brinde alcohol en gel para las nueve unidades que tenemos en circulación en la ciudad”, indicó el gremialista a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Cerioli comentó además que cotidianamente los recolectores disponen de barbijos y guantes en los camiones y con este brote pandémico intensificarán su uso. “Con esto, el uso de los guante se potencia y los trabajadores pueden cambiárselos las veces que consideren necesarias”, indicó y agregó: “También colocamos potes de jabón líquido en los camiones, por si desean parar en alguna canilla a lavarse las manos y seguir”.
El servicio de recolección de basura seguirá funcionando normalmente, aseguró el gremio e informó que solo un trabajador no concurrirá a trabajar hasta fin de mes ya que tiene 65 años y se encuentra dentro de los grupos de riesgo al que puede acceder a la licencia obligatoria anunciada por el presidente Alberto Fernández anoche.