Automovilismo
Alberto Masera se llevó todo

El piloto de la vecina localidad de Devoto se coronó campeón en buggy y en karting en el Turismo del Centro Santafesino.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la fecha coronación del Turismo del Centro Santafesino en el autódromo “Atilio Serre” de María Juana. Esta jornada contó con más de 50 autos que lucharon por el título en diferentes divisionales.
El piloto devótense tuvo un día perfecto al lograr el campeonato en la divisional buggy y en los karting navales pesados. Masera también se adjudicó los títulos de verano en la cada categoría.
Cabe destacar que Alberto ganó el campeonato de buggy en las Categorías del Este Cordobés que se definió en Las Varillas.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Alberto Masera, quien compartió sus sensaciones tras los cinco títulos obtenidos.
“Sabía que podía llegar entre los primeros cinco para ser campeón y que mi rival debía ganar sí o sí. La mala noticia para mí es que yo estaba a tope con los kilos, mientras que Doglio no tenía peso en su auto. En la serie largamos los dos parejos, él entra un poquito pasado en la recta opuesta y yo aprovecho su error para quedar primero y ahí estuvimos peleando un poco durante dos o tres vueltas hasta que el final de la prueba”, dijo Masera.
Puede interesarte
Alberto corrió la final de manera inteligente: “En la final largue segundo e intente cuidar el auto durante todo el tránsito de la carrera porque sabía que tenía todo servido para poder quedarme con el título. Cuando faltaban tres vueltas para el final, ingresó a la pista el auto de seguridad porque un auto se rompió y la competencia finalizo de esa manera”
"En el karting clasifique cuarto y salí tercero en la serie. Con respecto a la final, estaba muy cansado y ello me llevo a hacer dos trompos, en los que perdí muchas posiciones. Intente concentrarme en las últimas vueltas, avance hasta el cuarto lugar y me alcanzo para ser campeón en esta divisional", agregó el devotense.

"Le quiero agradecer a Sebastián Verdoia y a Ezequiel Constantino por los motores. Así también, decirle gracias a todas esas personas que colaboran para que el buggy y el karting andan de la mejor manera. Además, agradecerle a toda mi familia por su apoyo", concluyó el devotense.