Alberto Fernández: Nunca vi bolsos con plata circulando en la Rosada o en Olivos
El precandidato presidencial aseguró que la posibilidad de que se haya trasladado sumas en bolsos es "un disparate".
El precandidato presidencial por el Frente de Todos aseguró en las últimas horas que nunca vio bolsos en la Casa Rosada o en la residencia presidencial de Olivos, y sostuvo que "es un disparate" pensar que eso pudo haber ocurrido.
En diálogo con Fabián Doman, para el programa Intratables, Fernández aseguró que el tema de los bolsos surgió a raíz de las declaraciones que Miriam Quiroga, quien dijo ser exsecretaria de Néstor Kirchner, al periodista Jorge Lanata.
Fernández destacó que tanto la Casa Rosada como la residencia presidencial de Olivos cuentan con una fuerte seguridad.
"La casa de Gobierno está custodiada por la Casa Militar. Está lleno de cámaras; es un disparate decir que circulaban bolsos de dinero ahí adentro. En Olivos es más o menos parecido. Están los granaderos y la Policía custodiando. A mí, en Olivos, como jefe de Gabinete, me abrían todo el auto para revisarlo", citó a modo de ejemplo.
En tanto, consultado sobre el departamento ubicado en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, en Buenos Aires, dijo que el encargado del edificio le contó que estuvo vacío "durante 12 años".
"Es raro que todo esto ocurra con una persona que está muerta y que no puede hablar que se llama Muñoz, en la casa de otro que está muerto que no puede hablar que se llama Néstor", cerró.
Qué dijo Quiroga
Quiroga, quien se desempeñó como directora de Documentación Presidencial y además asegura haber sido amante de Néstor Kirchner, contó en 2013 que observó "bolsos en la Rosada".
Según su declaración, el exsecretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, le habría entregado a Quiroga un bolso lleno de dólares frente al despacho presidencial.
"Mirá cuánto pesa, son verdes", le habría dicho Muñoz a Quiroga, quien declaró que los bolsos eran llevados luego a Santa Cruz.