Al igual que Mateo Messi, Jordán también tiene la figurita de su papá

"Siempre sentí una sensación especial por ver que mi papá salía en las figuritas y al mismo tiempo lo tenía al lado. Era raro", contó el hijo de Daniel Alberto, quien fue uno de los rostros de los álbumes del grupo Panini durante si carrera futbolística en Francia.
Por Mauricio Argenti | LVSJ
El furor por las figuritas del Mundial Qatar 2022 no solo se vive en la Argentina, donde conseguir paquetes es una verdadera odisea. En distintas partes del mundo la intensidad crece cada día, mientras la Copa del Mundo está muy cerca.
Los hijos de Lionel Messi se sumaron a la ola de coleccionar las figuritas. De hecho, en los últimos días se hizo viral una foto publicada por Antonela Roccuzzo mostrando el rostro de felicidad de su pequeño hijo Mateo que tuvo la suerte de sacar a su papá en uno de los sobres que abrió.
En la imagen se lo puede ver a Mateo con una sonrisa de oreja a oreja, mientras sostiene la figurita de su papá, nada menos que Lionel Messi.
Pocos minutos después, el propio Lionel, que se encuentra en Miami con la Selección argentina, replicó la foto y también la publicó en su cuenta de Instagram.
Al ver la foto del pequeño hijo 'del 10' de nuestra selección no podemos menos que enternecernos con esta situación y pensar qué sentirá el niño al ver que quien está en las figuritas tan codiciadas por este momento es nada más ni nada menos que su propio papá.
De hecho, no son muchos los que pueden tener la suerte de ver a su propio padre como uno de los personajes que se buscan para llenar un álbum.
En San Francisco esa situación no es nueva ya que se dio con Daniel Alberto, que trascendió las fronteras del fútbol local vistiendo la camiseta de Sportivo Belgrano para luego pasar a Independiente de Avellaneda y desde allí al fútbol francés en lo que fue una exitosa trayectoria deportiva que lo llevó a vestir la camiseta de varios clubes de Francia hasta que finalmente se retiró a principios de los '90.
Jordán y Daniel Alberto. "Soy afortunado porque yo también tengo a mi papá que salió en el álbum de figuritas", expresó el primero.
Durante su paso por el fútbol francés, Alberto vistió las camisetas del Paris Football Club, Racing Club de Lens, Rouen, Olimpique de Nimes y el FC Tours, entre otros.
En ese momento, Daniel Alberto formaba parte del exclusivo grupo de jugadores cuyo rostro se coleccionaba en figuritas elaboradas por la empresa Panini, la misma que hoy está en el ojo de la tormenta acusada de no emitir suficientes paquetes que provoca la falta de estos en los kioscos con el consiguiente enojo de los coleccionistas por no poder llenar el álbum de Qatar 2022.
Al igual que Mateo Messi se sintió orgulloso al encontrar la figurita de su papá, lo mismo experimentó en su momento Jordán Alberto, uno de los hijos de Daniel. De hecho, cada vez que Jordán recibía el álbum, la figurita de su papá pasaba a ser automáticamente la más buscada de todas.
"Para mí la figurita de mi papá era una de las primeras que intentaba pegar en el álbum", reconoció con mucho orgullo.
La felicidad de Mateo Messi al conseguir la figurita de su papá que fue viral.
"Cuando yo pasé por esta situación de tener a mi papá en las figuritas del álbum me encontraba en Francia. En ese momento recuerdo que la empresa Panini (la misma que hoy distribuye el álbum del Mundial) les daban todas las figuritas y el álbum a todos los jugadores que componían la colección".
"Yo tenía que tomar cada una de las figuritas y pegarlas en el álbum" en un ritual que se repetía "todos los años", que "era más fácil que lo que hacen hoy el resto de los chicos que coleccionan las figuritas", le dijo Jordan a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Como hijo de alguien que aparecía en el álbum Panini, el joven reconoció que "siempre sentí una sensación especial por ver que mi papá salía en las figuritas y al mismo tiempo lo tenía al lado. Era raro".
Daniel Alberto, en los álbumes de Panini. (Fotos: Marcelo Suppo | LVSJ)
Si bien Jordán no colecciona las figuritas que son tan buscadas en este momento, su hermano menor, Franco, sí lo hace. "Él está enganchado con esto de coleccionar figuritas de Qatar 2022. Inclusive el otro día mi papá fue a hacer cola al kiosco para ver si conseguía los paquetes, pero no había. Lástima que se pasó mucho tiempo esperando hasta que finalmente le dijeron que no iban a tener ese día", contó.
Jordán justificó su decisión de no comprar las figuritas en esta campaña "porque no quiero estar todo el día dando vueltas para conseguir un paquete. Si bien me gustaría hacerlo, tampoco quiero pasar mucho tiempo para comprar figuritas".
La familia guarda como tesoro los álbumes que recuerdan la carrera futbolística del ex jugador y ex técnico de Sportivo.
Por último, al analizar el furor que se desata cada vez que salen las figuritas previo a un Mundial de Fútbol opinó que el efecto generado "en cierta manera es lógico porque el fútbol en sí mismo es un deporte que se vive con mucha pasión. En el caso de las figuritas, son un clásico y como tal son seguidas por cada vez más cantidad de personas. En mi caso puedo decir que soy afortunado porque, al igual que los hijos de otros jugadores de fútbol, yo también tengo a mi papá que salió en el álbum de figuritas".