Al final de las vacaciones, la ciencia divirtió a los chicos en la Técnoteca
Los interesados pudieron recorrer, conocer, manipular y experimentar las diferentes propuestas a través de la instalación de laboratorios químicos, drones y taller electrónico.
Las vacaciones están llegando a su fin y los chicos quieren aprovechar al máximo el tiempo libre antes que comiencen las clases. En la Tecnoteca San Francisco se llevó a cabo este miércoles un evento especial destinado a toda la familia denominado "Kermés de Ciencia y Tecnología Verano", una iniciativa impulsada en conjunto por la municipalidad de San Francisco y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Córdoba.
A partir de las 18 se abrieron las puertas y gran cantidad de público se acercó para participar de las diversas actividades que proponían el desarrollo de conceptos científicos a través del juego. Los interesados pudieron recorrer, conocer, manipular y experimentar las diferentes propuestas a través de la instalación de laboratorios químicos, drones y taller electrónico.
Además, la kermés contó con un observatorio móvil de estrellas que permitió el asesoramiento de personal del Ministerio de Ciencia y Tecnología sobre constelaciones, calibración de telescopio, entre otras.
Por otro lado, la Facultad Regional San Francisco de la UTN participó de la muestra con diferentes propuestas que captaron el interés de los niñas, niños y adolescentes que se acercaron hasta el edificio ubicado en el Centro Cívico. También, el Laboratorio de Prototipado Rápido de la carrera de Diseño Industrial del Cres San Francisco brindó diferentes actividades para el entretenimiento de los más chicos como los más grandes.