Ahora es para "todes": vuelven las ferias itinerantes con alimentos a precios populares
Ofrecerán carne, lácteos, garrafas, pescado, pan y demás productos de almacén. Es en el marco del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre.
El gobierno puso en marcha este jueves ferias itinerantes de alimentos a precios populares que se extenderán en el Conurbano con el fin de "ampliar el acceso a carne, lácteos, garrafas, pescado, pan y productos de almacén".
En medio de la batería de medidas dispuestas para reactivar el consumo y la vigencia del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, la administración del Frente de Todos decidió implementar la iniciativa para "garantizar el derecho a una canasta básica con alimentos sanos y nutritivos".
Las nuevas ferias están organizadas por la Dirección Nacional de Comercialización y Abastecimiento del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Rafael Klejzer, y fueron presentadas por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo en el barrio porteño de Barracas.
"Las ferias itinerantes son muy importantes porque hay una rebaja en los precios de muchos de los productos y además se orientan los consumos centrales que son leches, carnes, frutas y verduras", afirmó el ministro. "Todos tenemos que ayudar a mejorar la situación alimentaria de los argentinos", enfatizó Arroyo.
Por su parte, Klejzer destacó la vinculación del Estado con los pequeños productores, cooperativas y ferias populares.
"Debe ser clave para combatir la inflación y ofrecer productos de calidad a un precio accesible, especialmente a los sectores más desfavorecidos", argumentó.