Agustín Benso: “Es un desafío ser parte de este modelo para que continúe en el tiempo”
El hijo de Domingo Benso, fue elegido para ocupar la gerencia a partir del año que viene. "Me sumo a un grupo de trabajo y una estructura consolidada, lo que me genera tranquilidad", dijo. Para el contador de 39 años, el desafío será "empaparse en el día a día".
El contador Agustín Benso (39) será el sucesor de su padre- Domingo Benso- en la gerencia del Grupo Cooperativo Mutual Devoto desde el 1 de enero de 2022. Así lo designó el Consejo de la entidad tras conocerse la noticia de la renuncia del histórico dirigente devotense impulsor de este modelo económico cooperativo y mutual en la localidad.
Según se informó, oficialmente, ya no habrá un Gerente General, como ocurría hasta ahora, sino que, cada entidad se seguirá manejando con sus actuales responsables y Agustín tendrá la responsabilidad de dirigir el Servicio de Ayuda Económica Mutual.
"La noticia me tomó por sorpresa, no lo esperaba. De hecho venía hablando con mi padre desde que me dijo se su renuncia, y en ningún momento mencionó mi nombre", comentó el flamanete genrente electo, Agustín Benso.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO aseguró que "me llena de orgullo y satisfacción que me hayan convocado porque yo quiero mucho a la entidad. Me genera un sentido de pertenencia y el desafío de saber que voy a ser parte de algo para que tenga continuidad en el tiempo".
"Uno de los motivos por los cuales habría sido elegido por los consejeros de la entidad es el nivel de confianza que me tienen. Eso fue lo que me manifestaron y me da una cierta tranquilidad también", sostuvo.
Si bien participó del Consejo en algún momento, para Benso será un desafío conocer "el día a día". "Desde chico hablo con mi padre de esto, conozco todas las políticas institucionales y los objetivos por los cuales se creó cada área pero necesito empaparme del trabajo diario".
No obstante manifestó que se lo toma con tranquilidad sabiendo que su padre continuará como asesor y que además "me sumo a un grupo de trabajo que ya está conformado y consolidado por lo cual sólo se trata de acompañar la continuidad de un proceso, empezando a darle mi impronta personal".
Desde la entidad explicaron que al momento de elegir a Benso (hijo) se decidió que fuera una figura externa para no sacar gerentes de otras entidades del grupo para no desarmar una estructura que ya está consolidada.
Para el grupo de consejeros, Agustín Benso "tiene la profesión y la edad justa, la experiencia, y la confianza de todos los miembros del Grupo Cooperativo Mutual".